El Club Ciclista Rías Baixas fue una de las 15 formaciones Élite que se ganó el derecho de compartir pelotón con los corredores profesionales. Un año más, Movistar controló una prueba que se recordará por las condiciones extremas de temperatura, con 30 grados cuando se daba la salida y 41 de máxima en algunos tramos del recorrido.

El calor no le impidió a Aser exhibir su gran estado de forma. Supo aguantar el ritmo de los más fuertes durante 189 kilómetros y llegó a la recta final en el grupo de 29 ciclistas que se jugó el título, ocupando la 25ª plaza el sprint. Entre los Élite acabó octavo. El podio de esta categoría lo formaron Carlos Jiménez (Caja Rural) , Fran Zurita (Infisport) y Sergio Míguez (Supermercados Froiz).

Los otros dos representantes del cojunto miñorano en esta jornada, Diego Álvarez y Jose Manuel Gutiérrez, también completaron la carrera. El lucense lo hizo en el puesto 107 y el cántabro en el 112.

Pincha en el siguiente enlace para consultar la clasificación completa: http://rfec.com/sites/default/files/CE%20Caceres%202015.%20Clasificacion%20linea%20elite.pdf

A los destacados resultados de Aser hay que unir el conseguido ayer por Samuel Rodríguez vistiendo el maillot de Galicia en la competición Sub 23. El ponteareano estuvo pletórico de principio a fin. Estuvo en varias de las fugas más importantes y llegó con fuerzas al tramo final para finalizar noveno a cinco segundos del ganador Jaime Rosón (Castilla y León).

Alejandro Santo y Cristian Mota también dieron la cara y cubrieron los 150 kilómetros de recorrido. El porriñés concluyó 69º, mientras que el de Ponteareas, en su debut en esta categoría del Campeonato de España, ocupó la posición número 88.

Pincha en el siguiente enlace para consultar la clasificación completa Sub 23: http://rfec.com/sites/default/files/CE%20Caceres%202015.%20Clasificacion%20linea%20sub23.pdf

Foto: Luis Ángel Gómez / Ciclismo A Fondo