Bumbu se puso a las órdenes de Marcos Serrano con la temporada ya iniciada y antes de que el calendario español se reactive en el mes de septiembre se desplazó al país donde tiene sus raíces para participar en los dos campeonatos estatales. El pasado viernes disputó la prueba de contrarreloj individual, compitiendo con ciclistas profesionales, y obtuvo el quinto puesto absoluto.
Dos días más tarde no solo subió al podio absoluto, sino que la tercera posición lograda en la carrera en línea le otorgó el título de campeón de Moldavia Sub23 de fondo en carretera. Tras 100 kilómetros de recorrido, Bumbu alcanzó la línea de meta en solitario, a 1:37 del ganador Andrei Sobbenicov y del segundo clasificado, Cristian Raileanu, este último representante de la escuadra profesional Team Sapura.
Coronado como mejor sub23 de su país y tras sumar el décimo triunfo del Vigo-Rías Baixas esta campaña, el moldavo regresará a España, donde a él y al resto de pupilos de Serrano les espera un intensísimo final de temporada plagado de vueltas por etapas.