Estos dos refuerzos completan la formación que presentará Ramón Troncoso, en la que también destaca la presencia del lucense Diego Álvarez, el vigués David Pérez y el porriñés Jacobo Ucha, que llega en un gran estado de forma tras finalizar ayer cuarto en el circuito asturiano de Villaviciosa.
Piotr Brozyna es un corredor con un enorme futuro por delante. La próxima semana participará, con tan solo 19 años, en la prueba Sub-23 del Mundial de Ponferrada representando a Polonia. Esta temporada ha finalizado segundo en la clasificación general de la Vuelta a Ávila, compitió en el Tour del Porvenir y llega a Galicia tras imponerse en Villaviciosa.
Por su parte, Anton Ibarguren es uno de los ciclistas más importantes del campo amateur. A sus 25 años cuenta con numerosas victorias y esta campaña destaca la lograda en la clásica vasca de Asteasu, prueba puntuable para la Copa de España. Ha pertenecido a la estructura del Caja Rural y busca dar el salto a profesionales.
La XIII edición de la Volta a Galicia se celebrará desde este viernes hasta el domingo. La primera de las tres jornadas se divide en un doble sector, con una cronoescalada por la mañana y una etapa en ruta por la tarde en Santiago. El sábado la salida y la llegada será en A Coruña y el domingo en Sanxenxo. Dieciséis equipos españoles (siete de ellos gallegos), dos portugueses y la selección Sub-23 de Venezuela lucharán por el triunfo final.