Cuarto clasificado en la general por equipos de la ronda asturiana, el conjunto flúor estuvo representado en los primeros intentos de escapada por Jorge González. El madrileño coronó en primera posición el Alto de Fuego, de 4ª categoría, en el kilómetro 13.
El recorrido de 142 km presentaba seis puertos puntuables y en el quinto llegó el ataque que acabó siendo decisivo. El equipo anfitrión, Kuota ovetense, lanzó a tres corredores por delante en El Violeo, de 2ª categoría. Ese trío quedaría reducido a un dúo, formado por Elías Tello y Aliaksandr Piasetski, y al frente de los perseguidores pasaría Carlos Cobos por la penúltima cima de la etapa.
Los dos de cabeza resultarían inalcanzables en las rampas del Naranco, el puerto de 1ª donde Blanco soltó de rueda a todos sus acompañantes. El redondelano cruzó la línea de meta en tercera posición, a 1:10 del ganador Tello. La novena plaza, a 1:57, correspondió a Cobos. La actuación del Vigo-Rías Baixas la completaron Gabriel Ochando (37º), Jaime Guzmán (38º) y González (88º).
Este domingo la Vuelta a Vetusta se resolverá en los 148 km con salida y llegada en Oviedo, recorriendo en el tramo final el mismo trazado que realizará en el mes de septiembre el pelotón de la Vuelta a España.
Foto: Ana Domínguez