IMG 20190630 165214

 Los 194 kilómetros de recorrido, con inicio en Los Alcázares y final en Murcia capital, respondieron al guión previsto con Movistar y Astana convirtiendo la carrera en una prueba de eliminación. Blanco aguantó el ritmo de dos equipos World Tour en un trazado con siete puertos de montaña. 

El arranque de esta competición para ciclistas Élite y Élite-UCI estuvo marcado por una intensa lucha por la fuga que se dilató por encima de las dos horas. Ningún intento cuajó y superado el kilómetro 100 la primera gran criba se produjo en la ascensión a la Cresta del Gallo. 

El defensor del título Gorka Izagirre lo probó de lejos y dentro del circuito final, en el que se subía en cuatro ocasiones a la Fuensanta con rampas que alcanzaban el 15%, el ciclista del Astana fue superado por Jesús Herrada (Cofidis) durante la primera vuelta. Por detrás, desde el grupo de Blanco, saltaron Luis León Sánchez (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar). 

Herrada no resistió el ritmo de los dos murcianos y en el desenlace cara a cara entre paisanos se impuso el vigente campeón del mundo. A 18″ de los dos primeros y pisando los talones a Herrada concluyeron dieciocho corredores, entre ellos el líder del Vigo-Rías Baixas. Blanco, el mejor gallego, ocupó la decimonovena plaza en la clasificación absoluta y la quinta en la élite. Tan solo ocho ciclistas del pelotón amateur completaron el campeonato. 

Clasificación

D-OQxC WsAAYXUu

En la prueba Sub23, celebrada el sábado, dos corredores de la entidad olívica defendieron los colores de la Comunidad de Madrid. Jaime Guzmán y Alejandro de Rozas se desgastaron en favor de su selección y optaron por el abandono una vez cumplida su misión.