Miller se fue al suelo el viernes camino de Taboada, un accidente que le dejó mermado físicamente, pero que no le impidió estar en la pelea al día siguiente, en una jornada montañosa como pocas se recuerdan en la categoría Élite-Sub23. El norteamericano hizo quinto en la llegada a Manzaneda, tirando hasta el último kilómetro para intentar cazar a los dos corredores, Fernando Tercero (Eolo Kometa) y Saúl Burgos (Telco.On), que se habían marchado en el descenso del penúltimo puerto. En total, los corredores acumularon en sus piernas más de 3.000 metros de desnivel positivo.
Este domingo la Volta Galicia se resolvió en Ponteareas, sin que hubiera diferencias entre los primeros clasificados y con la atención centrada en la lucha por la victoria de etapa. El Vigo-Rías Baixas contó con dos representantes en la fuga de 24 unidades que se formó prácticamente de salida. Álvaro Carasa y Nicolás Antorena se filtraron en un corte que llegó a manejar una diferencia máxima de 4 minutos.
El corredor afincado en Balmaseda buscó sorprender en solitario, rodando en cabeza entre el primer y el segundo puerto de la jornada. Finalmente, nueve fugados alcanzaron la línea de meta con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón en el que concluyó Barry Miller. Además del californiano, Carasa y Antorena, también Noel Martín completó la última ronda por etapas en el calendario 2022 de la formación olívica.
Fotos: Álvaro García / FCG