Después del prólogo nocturno del lunes, que no tuvo validez para la clasificación general, el pelotón de la ronda leones para ciclistas sub25 recorrió este martes 112 kilómetros con salida en San Cristobal de la Polantera y llegada en Veguellina de Órbigo.
La primera escapada del día contó con nueve unidades y en ella participó Barrientos. El argentino obtuvo dos puntos en la Metas Volante del km 11 y en la siguiente, km 37, pasó en cabeza en compañía de Oier Ibarguren (Diputación de León). Este dúo había puesto tierra de por medio con los otros fugados y su aventura duró hasta el km 50.
Con el pelotón reagrupado llegó el momento de los abanicos. Samuel Blanco y Carlos Cobos, los dos jefes de filas del conjunto flúor, estuvieron atentos para filtrarse en un grupo de 23 corredores que llegó a manejar más de un minuto de ventaja a falta de 30 km para la meta. Finalmente esa diferencia quedó anulada y hubo esprint masivo en Veguellina, con Blanco (37º) como primer clasificado del Vigo-Rías Baixas.
Este miércoles empieza la montaña en la Vuelta a León. En los 120 km entre Cármenes y Boca de Huérgano los ciclistas tendrán que ascender dos altos de 2ª categoría y uno de 1ª. Se trata de la antesala de las dos etapas reinas.
Foto: El Pelotón