“Fue de los mejores días de lo que va de año”, resume el director deportivo de la entidad del Val Miñor, que tuvo doble representación en la escapada de 20 corredores que marcó la tercera y última etapa de esta ronda. Samuel Rodríguez y Jose Manuel Gutiérrez participaron en esta fuga que la exigencia del terreno fue poco a poco seleccionando.
El grupo se redujo a cinco componentes, entre ellos Gutiérrez, en el tramo final de la última ascensión puntuable antes de afrontar la bajada que conducía a la localidad Oleiros. El jefe de filas del Club Ciclista Rías Baixas perdió unos metros cerca de la pancarta del premio de montaña y entró en meta a 24 segundos del vencedor, el también cántabro David de la Fuente (Efapel).
Aser Estévez, vigésimo, y Alejandro Santos, vigésimo tercero, completaron la sobresaliente actuación de la estructura miñorana, que terminó sexta en la clasificación por equipos de la etapa, siendo la mejor formación Élite y Sub 23.
El luso Amaro Antunes (LA Aluminios) se adjudicó el maillot amarillo de esta vuelta en la zona central de Portugal , que arrancó el sábado con una etapa en línea y el domingo vivió dos sectores, el primeros de ellos una cronoescalada. Gutiérrez, vigésimo noveno, fue el mejor clasificado del Club Ciclista Rías Baixas en la general. Aser Estévez terminó 33º, Alejandro Santos 35º (cuarto mejor Sub 23), David Pérez 43º y Cristian Mota 61º.
“El equipo está funcionando muy bien”, indica Serrano, tras finalizar octavos en la tabla por escuadras. El director deportivo elogia la aportación de Gutiérrez desde su llegada a la plantilla: “Tranquilamente podría ser profesional. Es muy guerrillero y en profesionales al principio lo que tienes es que especializarte desde abajo metiéndote en escapadas. De seis o siete carreras que lleva corrido con nosotros ha cogido cuatro fugas. Además, tiene motor para estar adelante”.
Pincha en el siguiente enlace para consultar las clasificaciones finales: http://www.uvp-fpc.pt/ficheirossite/31052015193923.pdf