El perfil de 72 kilómetros entre El Tiemblo y la capital de la provincia presentaba de salida la subida al Puerto de la Paramera, de Primera Categoría. Siete corredores coronaron fugados esta larga ascensión y se presentaron escapados en el circuito final en el que se daban diez vueltas alrededor de la Muralla.

Mientras la cabeza de carrera se iba desgranando, los pupilos dirigidos por Marcos Serranos movían la carrera en el pelotón con ataques en las zonas de pavé a cargo de Samuel Rodríguez, David Pérez, Cristian Mota y Jose Manuel Gutiérrez. A falta de tres vueltas, y después de haberse neutralizado a todos los corredores que iban por delante, un grupo de once ciclistas encabezaban la carrera, entre ellos los representantes de la formación miñorana Alejandro Santos y Aser Estévez.

El porriñés atacó en el penúltimo giro y pasó al toque de campana por la pancarta de meta con una mínima ventaja. En la última subida a la Muralla saltó del grupo Noel Martín, que superó a Santos y cogió una ventaja que sería definitiva. Aser Estévez, que en la jornada anterior había sufrido calambres cuando marchaba escapado a cinco kilómetros de meta, fue el más rápido en el sprint del grupo y se apuntó la segunda posición.

En la general, el jefe de filas de la estructura nigranense terminó sexto a menos de un minuto del ganador Miguel Gómez (Supermercados Froiz). Santos concluyó séptimo y tercero en la clasificación Sub 23. Por equipos, el Club Ciclista Rías Baixas se situó cuarto entre los quince conjuntos participantes.

 Pincha en el siguiente enlace para consultar las clasificaciones: http://www.edosof.com/2015/avila/