Mientras el club de Nigrán trabaja en esta dirección, el proyecto sí sirvió en los últimos años para dar una salida a sus mejores corredores. El último en lograrlo fue el cántabro Antonio ‘Chava’ Angulo, que, tras su buena campaña y sus éxitos en la Volta a Galicia, encontró por segunda vez en su carrera un lugar en el pelotón profesional de Portugal en el histórico equipo Efapel. De esta forma, el ciclista sigue los pasos de Will Smith, el sudafricano que arrasó en el calendario español amateur 2017, lo que le permitió firmar un contrato con el Katusha ruso.
No obstante, no fueron los únicos que subieron un peldaño o dos en el ciclismo tras vestir los colores del Club Ciclista Rías Baixas. Eso sí, no siempre con el éxito que les gustaría.
Este verano David Galarreta y Eddie Van Heerden aprovecharon para finalizar 2018 como stagiaire –corredor a prueba– en el HR Block canadiense y el Terengganu malayo, respectivamente. Buscarán ganarse un sitio para la próxima temporada.
Anteriormente, el redondelano Samuel Blanco tuvo una oportunidad en el LA Alumios Blackjack de Portugal, pero su aventura duró 2017 y volvió al pelotón élite este año. También el año pasado José Manuel Gutiérrez firmó por el Kuwait-Cartucho. Este año militó en el Massi-Kuwait y ahora se encuentra sin equipo. Distintas aventuras tras dar el salto desde el Rías Baixas al pelotón profesional.