“Al final es casi como una familia”, señala Asier González para explicar la relación que le une al conjunto olívico desde finales del 2019: “Este año he estado casi un mes en la casa de los Chamorro y eso mucha gente no te lo ofrece”. Su llegada al Vigo-Rías Baixas coincidió con la del abulense Noel Martín y los dos ‘veteranos’ de la plantilla han renovado su vinculación en las últimas semanas con un proyecto al que tanto han aportado con su rendimiento y comportamiento.
Desde el arranque del calendario 2022 hasta el tramo final de la temporada el ciclista de Burgos ha hecho gala de su fiabilidad. A principios de febrero logró la quinta posición en la segunda jornada de la Vuelta al Guadalentín y en los últimos días de agosto obtuvo la sexta plaza en la general de la Vuelta a la Isla de Tenerife. Entre estos dos top-10, un sinfín de resultados destacados como el noveno puesto en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.
Teniendo que trabajar menos para sus compañeros que en anteriores campañas, Asier González se muestra satisfecho de sus resultados: “He dado un pasito para adelante. Conseguí ser muy regular durante todo el año, que era el reto que más miedo me daba”. De cara a 2023 espera “seguir mejorando” y en su planificación aparece la Copa de España como “mi primer objetivo”.
El certamen estatal presenta para el corredor castellano-leonés y sus compañeros de equipo la motivación extra de que por segundo año consecutivo finalizará en la Vigo Copa de España. La carrera organizada por la entidad flúor alcanzará el próximo 21 de mayo su tercera edición.