Los dos escaladores del conjunto flúor en esta prueba han ascendido un par de puestos cada uno en la general tras una tercera y última etapa más selectiva de lo inicialmente previsto. El pelotón que se ha presentado en el tramo final de los 170 kilómetros entre Doñinos y la capital de la provincia solo estaba compuesto por una treintena de corredores. Las tres ascensiones puntuables, dos de 3ª categoría y una de 2ª, dejaron fuera de combate, entre otros, a la mayoría de los esprinters.
Asier González y Ander del Castaño volvieron a exhibir el buen golpe de pedal mostrado el día anterior en la etapa reina. Llegaron en el grupo que se jugó la victoria parcial, aunque sin opciones de sorprender a los ciclistas más rápidos en esa selección. El líder Vinícius Rangel (Telco’m) también se anotó el triunfo parcial en las calles de Salamanca y a 4 segundos del ganador entraron los representantes del Vigo-Rías Baixas: el burgalés ocupando la duodécima posición y el cántabro, la 22ª.
En la general, los dos pupilos de Marcos Serrano han rozado el Top-10. Separados entre ellos por 1″, Asier González ha terminado undécimo, a 7″ del décimo clasificado, y a Ander del Castaño le ha correspondido la duodécima plaza. El resultado del ciclista de Burgos le ha permitido subir al podio para recoger el premio al mejor castellanoleonés de la vuelta, trofeo que se ha adjudicado con más de 6 minutos de ventaja respecto a Fernando Santos (Escribano).
Foto: Ana Domínguez