La próxima temporada será la tercera de Asier González, de 20 años, como sub-23. Formado en las filas del Bathco, en 2018 se estrenó en el pelotón amateur luciendo los colores del Diputación de León. Por su edad y por su trayectoria, la dirección del Vigo-Rías Baixas lo considera una de los valores emergentes de la categoría.
«Soy un corredor competitivo, con ganas de aprender y seguir mejorando», afirma el ciclista de Burgos. Entre los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta de la estructura flúor señala que «es un equipo que da muchas oportunidades porque su calendario es muy amplio» y añade que «tiene un staff con muchos conocimientos de ciclismo y pueden sacar lo mejor de uno mismo».
En esta nueva etapa Asier González tendrá la posibilidad de disputar las carreras puntuables para la Copa de España. La organización del certamen más prestigioso del campo Élite y Sub-23 estatal viene de confirmar, por quinto año consecutivo, al Vigo-Rías Baixas como uno de los veinte equipos oficiales de la competición. Un estatus que el proyecto olívico se ganó sobre el asfalto la pasada primavera al lograr la quinta plaza en la general final por escuadras, su mejor resultado histórico.
Con nueve refuerzos anunciados para la próxima campaña, entre ellos los de los exprofesionales Mauricio Moreira, Víctor Etxeberría, Edwin Torres y Noel Martín, los nombres de las cinco altas que completarán la plantilla dirigida por Marcos Serrano serán desvelados durante el mes de enero.