La 65ª edición de la ronda tinerfeña concluyó con un recorrido tan corto, 48 kilómetros, como explosivo. Prácticamente desde la salida en Santa Cruz de Tenerife, los ciclistas tenían que subir el puerto de 1ª categoría del Pico del Inglés y la primera fuga que cuajó la protagonizó en solitario Álvaro Carasa. El representante flúor pasó en cabeza por la Meta Volante de Anaga y su aventura duró hasta que el grupo del líder, el inglés Tom Martin (Brocar-Alé), lo neutralizó antes de coronar.
Asier González, décimo el día anterior en otra etapa sin un metro llano, se mantuvo en todo momento junto al portador del maillot morado. Las opciones del jefe de filas del Vigo-Rías Baixas de luchar por la etapa se diluyeron definitivamente en el último puerto, con su cima a 4 km de la meta, al no poder atrapar a Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez) y Tomás Miralles (Essax), que se había escapado en el tramo final de la subida al Pico del Inglés.
El representante de la formación extremeña se hizo con el triunfo y a 27″ de Álvarez entró Asier González, junto a otros cuatro corredores uno de ellos el líder, firmando la sexta posición. El resultado de esta última etapa permitió al corredor de Burgos escalar cuatro plazas en la general y terminar sexto. Por parte del Vigo-Rías Baixas también completaron los tres días de competición Nicolás Antorena (35º), Bernat Tarrés (40º), Álvaro Carasa (53º) y Joao Leite (72º).