asier madrid

 En los 98 kilómetros de la segunda jornada de esta ronda se acumulaban alrededor de 2.000 metros de desnivel en los 98 kilómetros de recorrido por la sierra madrileña. En este continuo sube y baja sobresalían tres puertos puntuables, uno de ellos de 1ª categoría: el alto de Puebla de la Sierra. Siete ciclistas se fugaron en el primer tercio de la jornada, una escapada que quedaría posteriormente reducida a cuatro unidades mientras que haciendo de puente entre la cabeza de carrera y el pelotón del maillot amarillo se conformó un grupo con Asier Gonzalez entre sus componentes. 

El burgalés y sus acompañantes no consiguieron cazar al cuarteto delantero. Venció el belga Elias Maris (Basso Team) y a 22″ finalizó Asier González, haciendo tercero en el sprint de su grupo. Gracias a los más de 2 minutos de ventaja logrados sobre el pelotón, el corredor flúor escaló 26 posiciones en la general y se sitúa undécimo, a 9″ de entrar en el Top-10. 

También demostró buenas piernas Álvaro Carasa, concluyendo la etapa junto al corredor que defendía la camiseta de líder y a otros ciclistas con aspiraciones en la general. La Vuelta a Madrid continuá este viernes con su tercera y antepenúltima jornada: Parla-Parla, 122 km con previsible desenlace al esprint. 

Clasificación