asier sin usar

 El Vigo-Rías Baixas se había impuesto en las dos anteriores ediciones de la Volta Comarca Brigantina, una cita que este año ejerció de segunda prueba de la Copa Galicia y varió su recorrido. El nuevo trazado, de 168 kilómetros y cuatro puertos de montaña, guardaba una sorpresa en su parte final. A falta de 2 km para la meta había que subir un repecho de 400 metros tan corto como explosivo.

Al ‘muro’ de la Condomiña el reducido pelotón se presentó con cinco pupilos del equipo dirigido por Jesús Blanco Villar y Djamel Avendaño entre sus componentes. El paso por esa subida destrozó por completo el grupo principal y Asier González estuvo junto a los más fuertes. Hecha una primera selección, la carrera se iba a resolver en la rampa final que conduce a la Praza da Constitutición y en el corazón de Betanzos el ciclista de Burgos hizo sexto, a 7 segundos del vencedor. Un puesto de honor que le otorgó 45 puntos para el Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Doble objetivo

En la clasificación que premia la regularidad a lo largo de toda la temporada, el castellano-leonés ocupa la cuarta plaza y se ha situado a poco más de 100 puntos del liderato. Otro aliciente para Asier González, que también se encuentra de lleno metido en la lucha por la general de la Copa de España, certamen que este domingo alcanza su antepenúltima jornada en el Memorial Momparler y concluirá el 21 de mayo en Vigo.

La imagen colectiva ofrecida por el Vigo-Rías Baixas en Betanzos -con Miki Valls terminando 12º, Martín Barrero 17º, Pelayo Alonso 22º, Aitor Bugarín 23º y Cristino Lanchas completando la carrera tras trabajar en favor de sus compañeros- refuerza la moral de la escuadra olívica en un momento clave del curso. En las próximas semanas se disputarán varias de las citas más esperadas del año. 

 

Clasificación