El jefe de filas del conjunto miñorano iniciaba el recorrido de 124 kilómetros, con salida y llegada en la capital de la provincia, en el 16º puesto de la clasificación a 25 segundos del maillot amarillo. A la altura del kilómetro 30 se formó una fuga de siete corredores, sin ningún representante del Club Ciclista Rías Baixas, que llegó a disponer de una ventaja cercana a los tres minutos.
A pesar de esta diferencia, Estévez aún no había dicho su última palabra. A falta de 45 kilómetros para la línea de meta arrancó en solitario desde el pelotón aprovechando el control entre los favoritos y tardó quince kilómetros en conectar con la cabeza de carrera. El grupo de escapados se seleccionó y se redujo a un terceto formado por Noel Martín (Kuota), Mauricio Moreira (Caja Rural) y el pupilo de Marcos Serrano.
El desenlace de la etapa, con el triunfo en la general en juego, resultó emocionante. Estévez asumió el peso de la fuga y se situó como líder virtual. Por las calles de Segovia el grupo perseguidor consiguió reducir las diferencias y un puñado de segundos iba a decantar la balanza. Martín fue el más rápido en el terceto que se jugó la victoria parcial y 17” más tarde entró el grupo perseguidor con Gonzalo Serrano salvando el maillot amarillo por un margen de ocho segundos. El tercer puesto del podio le correspondió a Daniel Viejo (Gomur).
La brillante actuación del proyecto presidido por José Luis Chamorro la completó Andrés López, 15º de la jornada y segundo mejor segoviano en la general final. Borja Alfaraz, Samuel Rodríguez y Javier García también acabaron la vuelta.