Aser plata

 El recorrido de 41 kilómetros suponía una revancha para Estévez, que hace un año ocupó la cuarta plaza en esta prueba. El guardés salió muy fuerte y en punto intermedio se sitúo con el mejor crono (32:28) hasta que Jurado lo batió en 36 segundos.

Con la plata prácticamente en el bolsillo, el campeón de España Sub23 en el año 2009 mostró su ambición y en la segunda parte del recorrido se fue a por el oro. Rebajó la desventaja con Jurado en 15”, pero el crono de 55:38 no fue suficiente para vestirse de rojigualda. El tercer puesto le correspondió a Illart Zuzubiskar (Ampo) con un tiempo de 55:57.

En la clasificación conjunta con profesionales, Estévez marcó el 15º mejor tiempo de los 45 ciclistas que alcanzaron la línea de meta. El Movistar copó el podio con Ion Izaguirre (50:52), Jonathan Castroviejo (51:14) y Alejandro Valverde (51:17).

Clasificación completa

 

Blanco, en Sub23

El Club Ciclista Rías Baixas también contó con un corredor por la mañana en la contrarreloj Sub23. Vistiendo los colores de Galicia, el redondelano Samuel Blanco concluyó en el 21ª posición, a un minuto y dieciocho segundos del vencedor, su compañero de selección Martín Bouzas.

Blanco volverá a competir este viernes en la prueba en línea Sub23, de 138 kilómetros, defendiendo los intereses de su comunidad autónoma. Cristian Mota y Javier García serán los otros dos ciclistas de la entidad miñorana alineados por Galicia, mientras que su compañero de equipo Jesús Nanclares representará a Castilla y León.

Para el sábado queda la carrera de los élites y los profesionales, que compartirán pelotón. En la línea de salida junto a Contador, Valverde y Mikel Landa estarán Estévez, Gutiérrez y Ángel de Julián del Club Ciclista Rías Baixas. El proyecto presidido por José Luis Chamorro se ha ganado este derecho tras clasificarse cuarto en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).