Aser Coru

Los resultados de esta temporada avalan a Estévez como favorito a la victoria. El corredor de A Guarda revalidó en mayo su condición de campeón gallego de contrarreloj individual y en los últimos meses ha sumado varios puestos de honor en pruebas puntuables para el ranking estatal. Terminó cuarto en el Trofeo Iberdrola de Zamora, quinto en el Trofeo da Ascensión en Santiago de Compostela y octavo en la general de la Volta a Coruña. La próxima semana buscará meterse en el podio del Campeonato de España de contrarreloj.

El guardés y Gustavo Rodríuez serán los élites en A Estrada del Club Ciclista Rías Baixas, que presenta un potente bloque sub23 con Samuel Blanco, Cristian Mota, Samuel Rodríguez, Javier García, Lois Rodríguez, Xoel Dias, Diego González y David Pérez.

La prueba arrancará a las 16:00 horas y los participantes tendrán que completar 120 kilómetros tras dar seis vueltas a un circuito ‘rompepiernas’. La llegada en la Avenida de Galicia está prevista para las 19:00 horas.

Mungia y Aguilar de Campoo

La actividad del conjunto miñorano no se limita a la cita autonómica durante este fin de semana. Los pupilos dirigidos por Marcos Serrano competirán en dos frentes el domingo. Los corredores élite participarál el domingo en el LVIII Trofeo San Juan y San Pedro en Aguilar de Campoo (Palencia) y ese mismo día los sub23 estarán en la línea de salida del VI Gran Premio Mungia-Memorial Sagasti en tierras vizcaínas.