IMG 20220626 100343

Pablo Ara y Andrés Taboada fueron dos de los 39 ciclistas que alcanzaron la línea de meta de Palma de Mallorca en un campeonato sub23 tan selectivo como de costumbre. Tomaron la salida 126 corredores, todos ellos representando a selecciones autonómicas, y menos de un tercio consiguió finalizar. 

La triple ascensión al Coll de Sa Creu noqueó a la mayoría de los participantes. Entre los que sobrevivieron deportivamente a la dureza y al calor, el campeón aragonés Ara concluyó en el pelotón que esprintó por la quinta posición y obtuvo la 15ª plaza, mientras que un minuto más tarde el gallego Taboada también terminó por primera vez el Campeonato de España en línea y lo hizo en la 35ª posición.

Contar con dos clasificados en una carrera tan exigente avala la apuesta por los ciclistas sub23 realizada esta temporada por el Vigo-Rías Baixas. Otros tres ciclistas del conjunto olívico lucieron en Mallorca los colores de sus autonomías: Ángel Maneiro y Martín Rey (Galicia), y Martín Barrero (Asturias).

Clasificación

FWKIghjXEAApcwM 

El Campeonato de España bajó el telón el domingo con los ciclistas Élite compartiendo pelotón con los profesionales. De esta experiencia pudieron disfrutar, sin llegar a completarla hasta la meta, cuatro corredores de la escuadra flúor -Asier González, Álvaro Carasa, Noel Martín y Marcos Navarrete- gracias a la plaza que el Vigo-Rías Baixas consiguió a través del ranking por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). 

Foto: Federación Ciclismo Galego