El mal tiempo resultó más selectivo que el recorrido. Las adversas condiciones atmosféricas endurecieron la prueba y atravesado el ecuador de la carrera provocaron dos caídas múltiples. En estos percances la formación dirigida por Modesto Pérez se quedó en cuadro. El británico Max Williamson, el portugués Joao Leite y el burgalés Asier González, este último una de las principales bazas del equipo para la general de la Copa, se fueron al suelo y se vieron obligados a abandonar. En principio, no sufren lesiones importantes.
Las ‘montoneras’ partieron al pelotón en tres fracciones. Ara y Martín Rey rodaron en la delantera hasta el desenlace de la clásica manchega. El aragonés intentó meterse en el esprint para sumar la mayor cifra de puntos posible y logró un top-15. El pelotón entró pisando los talones al ganador Franciso Muñoz (Eolo), que sorprendió a los conjuntos de los velocistas con un ataque en los últimos kilómetros.
En Ontur la Copa de España culminó su primer bloque del calendario -regresará el 3 de abril en Torredonjimeno- y, al mismo tiempo, el Vigo-Rías Baixas cerró tres intensos días de competición consecutivos. Un encadenamiento de clásicas que ha tenido a Noel Martín como protagonista estelar, al adjudicarse el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y hacer segundo en el Trofeo Caja Rural.
Foto: El Pelotón