IMG-20220610-WA0007

La primera gran criba en los 139 kilómetros con inicio en Les Alqueries tuvo lugar en el alto de 2ª categoría de Sierra Engarcerán (km 72). La etapa terminaba en la subida a Llucena, de 3ª categoría, y en sus últimas rampas un grupo de 40 unidades intentó dar caza, sin éxito, a dos corredores israelís que se jugaron la victoria con 20 segundos de margen. 

Estrenando su condición de campeón de Aragón sub23, título logrado el pasado domingo, Ara terminó entre los primeros del pelotón. Hizo quinto en la etapa y por delante del oscense solo se clasificó un corredor español: Javier Serrano (Eolo-Kometa). Con los principales candidatos a luchar por la general también estuvo Martín Rey, en su primer año en la categoría. El arousano finalizó 30º, cortándose en los últimos metros y cediendo 11″ respecto al grupo principal. 

La Volta a Castelló continúa este sábado con su etapa reina, que concluye como es habitual en la cima de Vistabella (1ª categoría). 

Clasificación

Por otra parte, este sábado también se disputa el Gran Premio Concello do Porriño. Noel Martín defenderá la victoria lograda el año pasado y tendrá como compañeros a Max Williamson, Marcos Navarrete, Asier González, Álvaro Carasa, Joao Leite, Cristino Lanchas y Nicolás Antorena. Al volante del coche flúor estará Modesto Pérez.