El sorprendente ataque de Angulo y Galarreta se produjo tras completar los primeros 50 kilómetros de los 131 de recorrido. Antes de que los dos corredores de la formación miñorana se marcharan en compañía de Joel Nicolau (Caja Rural) y Urko Berrade (Lizarte), la carrera ya había superado el Alto de Foncebadón, de Categoría Especial.
El cuarteto liderado por los dos cántabros del Club Ciclista Rías Baixas llegó a manejar una ventaja de dos minutos y medio. Angulo pasó en primera posición por el Puerto del Manazal (km 87), pero el viento de cara no ayudó a que la fuga llegara con margen suficiente a la última ascensión.
Una vez neutralizados en las rampas del Alto de Onamio, Galarreta y Angulo se desentendieron de la etapa buscando recuperar fuerzas tras su espectacular ataque y con la mente puesta en las dos jornadas que quedan por delante. Francesc Zurita, 30º a 1:23 del ganador Óscar González (Froiz), fue el mejor clasificado del conjunto del Val Miñor.
Este viernes se celebrará la catalogada como ‘etapa reina’ de esta ronda: San Cristóbal de la Polantera – La Baña, de 165 kilómetros.
Foto: Sport León