La subida al Mirador do Ézaro seleccionó por completo la carrera en los 150 kilómetros de la etapa inaugural. Los equipos que aspiran a la general controlaron hasta el pie de este puerto de 1ª categoría y nueve corredores, con Angulo en segunda posición, pasaron en cabeza por la cima de este ‘muro’, situada a 53 km para la conclusión.
‘Chava’ representó al Club Ciclista Rías Baixas entre los elegidos y supo manejarse en todo momento pese a estar en inferioridad numérica. Respondió especialmente a los ataques del Supermercados Froiz, que contaba con tres ciclistas. El grupo de nueve se redujo a siete y entre ellos se jugaron la victoria al sprint, un desenlace que coronó a Angulo gracias a su punta de velocidad.
El de El Llano levantó los brazos en Ponteceso por delante de Óscar Linares (Gomur) y Sergio Vega (Froiz). El pelotón llegó a 1:38 con Francesc Zurita logrando el 11º puesto, David Galarreta 18º, Ignacio Zamanillo 23º y Cristian Cuervo 25º. Jaume Bonnin y Óscar Justo terminaron a 7 minutos.
«Aunque siempre se intenta nunca sabes si podrás conseguir el triunfo. Ahora toca disfrutar de lo conseguido. Queda mucha carrera por delante y vamos a tener que sufrir mucho», afirmó Angulo vestido con el maillot amarillo de líder. Esta victoria es la segunda de ‘Chava’ desde su llegada a la formación del Val Miñor. Hace dos semanas inauguró su casillero ganando en la 2ª etapa de la Vuelta a Alicante.
A los pupilos de Iván Rodríguez les tocará defender el primer puesto en la general individual este sábado en los 123 kilómetros con salida y llegada en Curtis. Una jornada con dos puertos, Boiro (3ª) y Ameneiros (1ª), ubicados lejos de meta.
Foto: El Pelotón