Con este polémico desenlace se resolvieron los 150 kilómetros de una etapa con tres ascensiones puntuables y en la que los pupilos de Iván Rodríguez brillaron por su combatividad. Cristian Cuervo participó en una larga escapada de doce unidades, Óscar Justo rodó fugado y también intentó sorprender Antonio Barbero.
El Club Ciclista Rías Baixas firmó la segunda plaza por equipos en esta jornada y unos de sus representantes, Carlos Cobos, puntuó en tercera posición en la segunda y última subida a O Confurco, a 18 km de la meta de Boiro.
Poco más de una veintena de corredores se jugaron el triunfo en la recta final. Rus levantó los brazos y detrás de él hizo lo mismo Angulo, quejándose de la maniobra del ciclista del Gsport. Cobos (17º) y Francesc Zurita (21º) entraron a 2″ del vencedor.
En la general Angulo y Cobos, 16º y 17º, siguen su escalada en la clasificación. El líder Sergio Vega (Froiz) aventaja en 33 segundos al cántabro y en 35 al extremeño a falta de la etapa de este domingo: Monforte-Monforte, de 145 km con tres puertos puntuables, el último de ellos ubicado a 38 km de la llegada.
Foto: Álvaro García