El pasado mes de febrero Angulo se encontraba sin equipo cuando la dirección del Club Ciclista Rías Baixas le propuso recalificarse en el campo Élite y Sub23. El de El Llano aceptó la oferta después de haber defendido en la anterior campaña los colores del LA Aluminos- Metalusa de Portugal. Desde las primeras carrera con la formación miñorana dejó patente su clase y con el transcurso de las carreras fue afinando su estado de forma hasta acabar el año con cinco victorias.
Gracias a su aportación, el Club Ciclista Rías Baixas batió su récord histórico de triunfos. El cántabro abrió su cuenta personal adjudicándose una etapa de la Vuelta a Alicante y posteriormente también cosechó éxitos parciales en la Volta á Provincia da Coruña, en la Vuelta a Cantabria y en la Volta a Galicia. Su repóquer de victorias se completa con el Gran Premio San Gregorio.
Al margen de los resultados, para el recuerdo quedará la exhibicion que ofreció en su despedida del cuadro del Val Miñor. En la última jornada de la Volta a Galicia, ‘Chava’ rodó escapado durante casi toda la etapa, llegando a situarse como líder provisional y dando emoción a la carrera hasta que fue neutralizado en el tramo final.
Tres profesionales en 2018
Con su incorporación al Efapel, se amplía la nómina de corredores que han dado el salto desde el Club Ciclista Rías Baixas a un equipo profesional. En esta temporada 2018 han sido tres: David Galarreta, Eddie Van Heerden y ahora Angulo. Anteriormente este mismo camino lo habían seguido, entre otros, Samuel Blanco, José Manuel Gutiérrez y Willem Smith.
Desde la dirección de este proyecto, con su presidente José Luis Chamorro al frente, agradecemos a ‘Chava’ el compromiso y dedicación mostrados durante su paso por el club y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.