242188113 274186721192997 4820277432817974724 n

 «Este es un podio muy buscado», ha comentado en declaraciones realizadas en las últimas horas a varios medios de comunicación el piloto que defiende los colores del Commencal 21. Suárez hizo realidad su sueño tras protagonizar una espectacular segunda parte del recorrido, donde solo el francés Loic Bruni (Specialized) rebajó el parcial del corredor olívico.

Las diferencias en la meta fueron mínimas y los cuatro primeros estuvieron en menos de 1 segundo. El vigués quedó a 631 milésimas del ganador Bruni y la 210 del austríaco Troy Brosnan ( Canyon). La cuarta posición correspondió al francés Amaury Pierron, compañero de equipo de Suárez, y el cajón lo completó el estadounidense Luca Shaw (Santa Cruz).

«La bici funcionó como yo quería, me dio confianza para ir rápido y pude hacer todo sin sufrir ningún percance», señala el rider federado con el Vigo-Rías Baixas, que en Snowshoe dio un paso adelante en su carrera: «Llevaba toda la temporada sintiéndome capaz, por fin lo conseguí y esto me da fuerzas para seguir adelante. Cuando quedaban cinco por salir y tenía el podio asegurado la verdad es que me costó muchísimo creérmelo».

Décimo en la general

 Hay que remontarse al 2007 para encontrar la última presencia de un español en el podio de la Copa del Mundo de Descenso. Lo había alcanzado el catalán David Vázquez en Vigo. Suárez tenía de aquella 12 años y aún no se había iniciado en el DHI. Ahora, tras someterse en el 2018 y 2019 la varias operaciones nos sus hombros, es sin duda la gran referencia del Descenso estatal.

Séptimo en la clasificación general de la Copa del Mundo del 2020, su brillante actuación en Estados Unidos le permitió repetir este año entre los diez mejores del ranking final. El representante del Vigo-Rías Baixas se hizo con la décima plaza en una tabla dominada por Bruni.

La dirección de nuestro club, con José Luis Chamorro al frente, quiere felicitar a Ángel y a todos los componentes de su staff por este éxito histórico, recompensa al trabajo realizado durante tantos años y que conocemos de primera mano. ¡Enhorabuena campeón!