La intensa agenda del conjunto olívico arranca este viernes con Miguel Ángel Fernández, Jon Tena y Max Williamson disputando el Memorial Nacho Basurto. Al día siguiente, y sin salir de Cantabria, este trío del Vigo-Rías Baixas volverá a la acción en el Gran Premio San Antonio.
El sábado también será el turno de la octava jornada de la Copa de España Élite-Sub23. En Villanueva de Castellón se celebra el Memorial Pascual Momparler, con la formación que dirige Marcos Serrano presentando el mismo bloque que el pasado miércoles participó en el Trofeo Guerrita: Nicolae Bumbu, Asier González, Ander del Castaño, Ángel Maneiro, Manuel Sampedro, Pelayo Monasterio y Álvaro Carasa.
Dando descanso a Maneiro e incluyendo en la alineación a su jefe de filas Benjamí Prades y a Jordi Galindo, el Vigo-Rías Baixas cerrará su gira mediterránea el domingo en la Ronda al Maestrat. Esta clásica, con inicio y final en la localidad castellonense de Benicarló, será el último test del líder de la estructura flúor antes de volver a medirse a corredores profesionales en el Campeonato de España.
La otra cita de este apasionante fin de semana permite a los ciclistas más jóvenes del club disputar su primera vuelta de la temporada y hacerlo al lado de casa. En la comarca pontevedresa de O Salnés tendrá lugar la octava edición de la Ruta do Albariño. Reservada para corredores júniors y sub21, el ‘once’ dirigido por Sergio Moldes lo compondrán: Jorge Fernández, André Taboada, David Bastos, Ricardo Buba, Gonzalo Gallego, Iván Fernández, Iker Otero, Javier Sanz, Andrés Valverde, Yago López y Aarón Carrera.
Este Memorial Modesto Sánchez Alba ‘Teto’ repite su habitual formato. Arrancará el sábado por la mañana con una cronoescalada al Alto do Busto y por la tarde se completará la primera jornada con un sector en línea en Meaño. El ganador final se conocerá el domingo en el tradicional circuito de Cambados.