El privilegio de competir junto a equipos como Movistar o Caja Rural, se lo ha ganado la escuadra miñorana tras clasificarse entre los quince primeros conjuntos del ranking de la RFEC (Real Federación Española Ciclismo). El Supermercados Froiz y el Aluminions Cortizo de Padrón serán los otros representantes gallegos.
Los cuatro corredores del Club Ciclista Rías Baixas destacan por su experiencia. Moisés Dueñas es la última incorporación del proyecto presidido por José Luis Chamorro y se estrenó a mediados de este mes con victoria en el I Diptico do Ribeiro. Su hermano Héctor ha superado los problemas físicos que sufría desde el inicio de esta temporada y el pasado fin de semana finalizó quinto en el Trofeo San Juan y San Pedro en Aguilar de Campoo.
Por su parte, el abulense Rubén García compitió en el campo profesional con el Caja Rural y el lugués Diego Álvarez está completando una campaña muy regular, demostrando su nivel en el último mes en la Volta ás Terras da Comarca de Lugo y en la Volta á Provincia da Coruña.
Además, la entidad del Val Miñor estará representada el sábado en la prueba en ruta Sub 23 con tres ciclistas que defenderán los colores de Galicia: Jacobo Ucha, David Pérez y Alejandro Santos.