Los cuatro ciclistas de la zona sur de Pontevedra han dado un salto de calidad durante esta campaña y su buen rendimiento ha sido clave para que el equipo se haya situado entre las diez mejores formaciones del ranking Élite y Sub 23 español. Su próximo reto, salvo para David Pérez que está lesionado, será la Vuelta a Toledo a partir del sábado.
Alejandro Santos cumple su segundo curso en el Club Ciclista Rías Baixas y es el vigente campeón autonómico Sub 23, título que consiguió a principios de junio en el Mirador de Ézaro. El escalador porriñés, de 22 años, está demostrando una gran regularidad durante toda la temporada con destacadas clasificaciones a nivel estatal como el séptimo puesto logrado en la general final de la Vuelta a Ávila.
También David Pérez firmará en el 2016 su tercera campaña en la estructura miñorana. Una fractura de clavícula hace dos semanas en la Vuelta a León cortó su progresión y ha puesto de manifiesto su pasión por este deporte. El redondelano, de 19 años, ya se ha vuelto a subir a la bicicleta para hacer rodillo con el objetivo de regresar a la competición antes de que acabe la temporada.
Por su parte, los ponteareanos Samuel Rodríguez y Cristian Mota llegaron el pasado invierno al equipo y han respondido a las expectativas generadas. Serrano ya había entrenado a ambos en categorías inferiores. Rodríguez, de 20 años, brilló en el Campeonato de España Sub 23 finalizando noveno y se adjudicó la clasificación de la montaña en la Vuelta a Zamora. Además, casi no ha pasado desapercibido en ninguna de las muchas carreras que ha disputado por su espíritu luchador.
Lo mismo se podría afirmar de Mota, que con 19 años está siendo una de las grandes revelaciones en su estreno en el campo amateur. Su adaptación la confirman resultados como el segundo puesto logrado en el Trofeo Luis Sánchez Huergo en Gijón.