Previa Aguilar

Aser Estévez y Jose Manuel Gutiérrez serán los referentes del conjunto miñorano. El guardés lleva dos fines de semana seguidos subiéndose al podio. Hace quince días se impuso en el Campeonato de Galicia con final en Alto del Mirador de Ézaro y el domingo en tierras cántabras acabó tercero. Por su parte, Gutiérrez acumula puestos de honor desde su llegada al equipo a finales de abril. Los dos corredores Élite competirán con profesionales en el Campeonato de España.

A la cita de Cáceres también acudirán otros cuatro ciclistas que estarán en Aguilar de Campoo. El lugués Diego Álvarez y los tres Sub-23 que han sido convocados por Galicia: Alejandro Santos, Samuel Rodríguez y Cristian Mota. Kevin Gómez y David Pérez completan la alineación.  

La edición número 58 de esta carrera se disputa sobre un recorrido de 144,3 kilómetros. El pefil de la prueba es ondulado con cuatro ascensiones puntuables, las dos primeras de segunda categoría y las dos últimas de tercera. La salida está prevista para las 16:30 horas y la llegada en torno a las 20:00.

El Domingo los corredores sub-23 del equipo gallego participan en una de las grandes clásicas del calendario vasco. Mungía será el escenario del V Memorial Sagasti, dónde se citan la flor y nata del pelotón nacional sub-23.