El corredor de A Rúa ya brilló la pasada campaña, en su primer año vistiendo de flúor en la categoría júnior, y tras superar una fractura de clavícula sufrida durante el verano siguió progresando a las órdenes de su director deportivo Pedro Valverde. En el arranque de esta temporada se impuso en la Prova de Abertura en Fafe, primera cita de la copa portuguesa, y entre otras sobresalientes actuaciones terminó segundo en la general de la Challenge Volta O Barbanza.
Su incorporación al Eolo-Kometa le permitirá disputar más pruebas del calendario estatal e internacional. «Su fichaje ha sido fruto de una oportunidad que llega desde su propio equipo. Estamos muy agradecidos a José Luis Chamorro y al Vigo-Rías Baixas por haber pensado en nuestra estructura para que su corredor pueda dar un paso más», señala Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23 y responsable de las estructuras formativas de la Fundación presidida por Alberto Contador.
Como entidad que tiene como una de sus señas de identidad el trabajo con la cantera, este acuerdo supone para el Vigo-Rías Baixas un nuevo reconocimiento a su apuesta por los jóvenes talentos. La dirección del club quiere agradecer a Sergio Calvo su esfuerzo y compromiso, y le desea todo lo mejor en esta nueva etapa.