Para afrontar su segunda temporada en el campo amateur, que ya ha iniciado con notables resultados tanto en el calendario español como en el portugués, el conjunto miñorano ha reforzado toda la estructura que dirige Ramón Troncoso. A ella se han incorporado una decena de corredores, la mayoría jóvenes talentos del ciclismo gallego, junto al abulense Rubén García con pasado en el pelotón profesional. Además, continúan los referentes de la pasada campaña como son el tudense Gustavo Rodríguez y el salmantino Héctor Dueñas. En el cuadro técnico, la principal novedad es la presencia del exciclista Marcos Serrano, que ejercerá de preparador del equipo Élite y Sub 23.

Las secciones de mountain bike, cyclo-cross, escuelas, féminas, masters y cicloturistas también salieron al escenario del Parador de Baiona, en un acto en el que se homenajeó a varios de los miembros más destacados del club por su trayectoria. Jaime Juncal, reciente ganador del campeonato gallego de cyclo-cross; Aida Valiño, vigente campeona autonómica de contrarreloj; Gustavo Rodríguez, que ha completado el Ironman de Florida; y Ramón Troncoso, director deportivo, recibieron una mención especial. El Club Ciclista Rías Baixas también quiso reconocer el apoyo que recibe de Terio Carrera, presentador de la TVG, y de todos los patrocinadores que apoyan esta iniciativa.

La gala contó con la asistencia de los alcaldes de Baiona, Gondomar y Nigrán; del presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Manuel Tallón; de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; y del secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, que cerró el acto destacando “la perseverencia e ilusión de José Luis Chamorro para realizar una apuesta tan importante por el ciclismo en un momento económico como el que estamos pasando”.