Con cinco temporadas de experiencia en el pelotón profesional, militando en el Xacobeo Galicia entre otros equipos, a sus 35 años el tudense Gustavo Rodríguez compagina el ciclismo con el triatlón, donde esta campaña se ha proclamado Campeón de España de media y larga distancia.

Su mejor resultado con el Club Ciclista Rías Baixas durante el 2014 fue la quinta plaza lograda en el Trofeo Luso-Galaico con final en la impresionante ascensión al Alto do Mirador de Ézaro. A lo largo de su trayectoria acumula más de 25 victorias en el campo Élite y Sub 23.

Por su parte, Aida Valiño prepara su regreso a la competición tras sufrir un grave accidente el pasado mes de junio, cuando fue atropellada en Santa María de Oia mientras se entrenaba. Una semana antes se había impuesto en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.

La lucense, de 27 años, ha superado varias fracturas y está centrada en recuperar su estado de forma para asaltar nuevos objetivos. Como ciclista ha sido dos veces campeona de Galicia de contrarreloj y suma tres títulos autonómicos en ruta.

Fuente: http://www.farodevigo.es/deportes/2015/01/08/gustavo-rodriguez-aida-valino-renuevan/1161501.html