Los tres fichajes cumplen los requisitos de edad para participar en las pruebas de la Copa de España, la competición más prestigiosa del calendario Élite y Sub 23 en la que la entidad del Val Miñor se estrenará esta campaña. Marcos Serrano mostró su confianza en unos corredores de 18 años a los que ya dirigió en el Club Ciclista Ponteareas y en la Escola de Ciclismo Redondela: “Es la segunda hornada de juveniles por la que apuesta el Club Ciclista Rías Baixas después de los cinco que incorporó el año pasado. A los tres los conozco. Sé donde cojean y donde son más fuertes. Con paciencia y trabajo espero que sean capaces de repetir los éxitos que consiguieron en las categorías inferiores”.

El vigués Xoel Dias procede del Club Ciclista Compostela. Es el actual campeón autonómico junior e indicó que se decantó por esta propuesta por “o seu director e polos ciclistas que xa estaban la temporada pasada e aseguraronme que había un bon grupo. Serrano inspírame moita confianza e intentarei axudar ao máximo”.

Cristian Mota, de Ponteareas, logró la pasada campaña la victoria en el Ranking de Galicia Júnior defendiendo los colores de la Escola de Ciclismo Redondela. “El salto es importante. El campo Élite es mucho más sacrificado y tienes que mentalizarte por completo. Te tienes que dar cuenta de que si quieres ser ciclista, debes empezar desde ahora. Con este director sé que podré ofrecer lo mejor de mí”, afirmó.

Por su parte, el redondelano Adrián Avelleira llega desde el equipo de su localidad natal dispuesto a “traballar para os meus compañeiros máis veteranos e conseguir os obxetivos que nos marcamos como prioritarios. No equipo hai moi bo ambiente e iso é fundamental. Espero adapatarme o máis rápido posible a esta nova categoría”.

Finalmente, el presidente José Luis Chamorro les dio la bienvenida al club y expresó su deseo “de que estos corredores nos aporten muchos éxitos. Creemos en ellos y sabemos que nos van a dar jornadas de gloria sobre la bicicleta”.