“Estoy seguro de que el equipo va a rendir al cien por cien, como nunca se ha visto antes en un equipo totalmente gallego”, indicó Samuel, que se prepara para afrontar su tercera temporada en la cateogoría Élite y Sub 23. “Todos en la plantilla estamos a un nivel muy parejo. Agradezco mucho al Club Ciclista Rías Baixas la confianza que me está demostrando. Es un lujo poder contar con un gran director como Marcos Serrano”.
El máximo responsable deportivo de la entidad definió la relación con su nuevo corredor como “un idilio que empezó hace años en el Club Ciclista Ponteareas. Ahora, doy el salto a dirigir un equipo Élite y Sub 23 y prácticamente desde el primer momento supe que podía contar con Samuel”, desveló Serrano.
“Es un ciclista fuerte y ‘muy cabezón’. Es de los que choca contra un muro y al instante ya está de pie. Su buena adaptación al campo amateur no me ha sorprendido por sus características. Ojalá podamos repetir los resultados que logramos juntos en juveniles”.
Por su parte, el presidente José Luis Chamorro apuntó que “a partir de ahora es difícil fichar, pero no damos la plantilla por cerrada porque este es un proyecto que está preparado para mejorar cada día. Serrano sabe que el objetivo del equipo es estar entre los diez primeros de la Copa de España y ganar la Volta a Galicia”.
El vicepresidente de la Federación, Juan Carlos Ledo, destacó la progresión del Club Ciclista Rías Baixas y la solidez que puede aportar le Samuel a esta formación: “Espero que ruede en los primeros puestos porque sé que empieza la temporada en buena forma. Cuenta con un buen apoyo desde el coche como es Marcos Serrano”.
El punto final lo puso el alcalde de Gondomar Fernando Guitián: “El Club Ciclista Rías Baixas está haciendo mucho por el deporte del Val Miñor. Está poniendo los cimientos para un equipo fuerte y de futuro”.