Macario Cartel

Alejandro Santos y Samuel Rodríguez aparecen al frente de la alineación para la decimoséptima edición del GP Macario. Tanto el corredor porriñés como el ponteareano finalizaron el pasado fin de semana entre los 25 primeros clasificados en la exigente Aiztondo Klasika en Guipúzcoa.

La nueva entrega este domingo de la Copa de España no se adapta tanto a sus características de escaladores. Con salida y llegada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, el recorrido de 157 kilómetros presenta cinco subidas puntuables, pero tradicionalmente se resuelve en un sprint masivo. David Pérez, Cristian Mota, Anxo Lorenzo, Javier González y Adrián Avelleira completan el siete inicial del Club Ciclista Rías Baixas.

Más selectivo a priori resulta el perfil de la Clásica de Primavera en Póvoa de Varzim con tramos de adoquín y siete duras ascensiones en 140 kilómetros. Esta carrera pertenece al calendario UCI y la disputan equipos profesionales como el W52-Quinta da Lixa, que contará en sus filas con el gallego Gustavo César Veloso, vigente ganador de la Volta a Portugal.

Aser Estévez será el referente del conjunto del Val Miñor este domingo en las carreteras lusas. El ciclista guardés estará acompañado por Gustavo Rodríguez, Diego Álvarez, Adrián Valverde, Kevin Gómez, David Amado y Xoel Dias.