José Luis Chamorro: "Nos falta apoyo de las instituciones públicas"

Mojados 1

El Club Ciclista Rías Baixas lleva cerca de un año tratando de conseguir tener un equipo de ciclismo a nivel profesional.

Después del acuerdo con la empresa de vending Qualery y el endurecimiento de su código ético antidopaje, el Rías Baixas dio recientemente un gran paso adelante en dirección a la consecución del proyecto. José Luis Chamorro, presidente y uno de los principales impulsores del proyecto sigue optimista a pesar de llevar más tiempo del que esperaba en un principio, pero no piensa rendirse.

 Recientemente han llegado a un acuerdo con un patrocinador y han endurecido su código ético. ¿Han ayudado estas acciones a llevar adelante el proyecto?

Sin lugar a duda.

 En noviembre dijo que ya sabrían por estas fechas si tendrían un equipo profesional para 2019. ¿Es una certeza ya?

No. Todavía no. De hecho estamos negociando y de momento no hay nada cerrado, esa es la verdad. Las negociaciones que teníamos con algunas empresas importantes lo han parado por el cambio político y económico y el frenazo económico ha llevado a las empresas a esperar.

Entonces... ¿Sigue siendo 2019 el objetivo?

Sí, el objetivo es indudablemente 2019 para el equipo profesional. Todavía puede ser posible, estamos trabajando para ello y seguimos con la misma ilusión y con el mismo proyecto. No hay nada que nos diga que no debemos seguir ni que nos vayamos a rendir.

Estos últimos contratiempos en las negociaciones, ¿le hacen tomarse el proyecto con algo más de pesimismo o sigue igual de optimista?

Yo diría que igual. Nosotros tenemos un plan estratégico y lo seguimos por encima de todo. En el Rías Baixas, incluso cuando pasamos al campo amateur, teníamos un plan estratégico a 4 años y se logró en todos sus apartados con creces. Ahora es un nuevo proyecto con unos nuevos objetivos y seguimos con la misma estrategia. No quiero pensar en rendirme aún.

¿Se han encontrado con algún tipo de problema en el camino que no esperaban cuando comenzaron con el proyecto?

Bueno, nuestro proyecto está basado en la empresa privada. Las dificultades por las que atraviesan aún económicamente las grandes empresas privadas las conocemos, no somos ajenos a ello ni tampoco somos personas que no conozcamos esas dificultades. Tal vez de momento el único apoyo que nos falta es por parte de las instituciones públicas, que deberían estar ya apoyando el proyecto y todavía no lo hacen.

¿Tienen previsto realizar fichajes para renovar la plantilla en 2019?

Cada año tiene que haber una renovación. Aún no se ha acabado la temporada, aún no le pedimos el plan al director deportivo que tiene con la actual plantilla y quizás a finales del mes próximo estructuraremos el equipo, tanto a nivel de auxiliares como todo el cuerpo técnico. Y el director hará una renovación de la plantilla, como es natural en esta categoría y en todo el deporte.

¿En qué competiciones participan este año? ¿Están presentes en más o menos carreras que el año pasado?

Somos de los pocos equipos que corremos casi todo el campeonato y este año hay algunas carreras a las que igual no vamos a ir, pero por problemas económicos, puesto que cada vez los organizadores colaboran menos y hemos llegado a la conclusión de que no merece la pena hacer un gasto tan fuerte para ir a ciertas carreras que no tienen nivel o son pruebas de las que dudamos de su calidad.

 ¿Qué resultados han cosechado este año? ¿Son mejores o peores que los de la temporada pasada?

El año pasado, igual que el anterior, fuimos el tercer mejor equipo de España. Para nosotros todo lo que sea conseguir el tercer puesto o de ahí para arriba será un logro. En este momento somos los segundos. Yo me conformaría y quedaría muy satisfecho si al final consiguiéramos terminar en esta posición.

¿Qué expectativas tienen para 2019 aparte de la creación del equipo profesional?

El equipo profesional condicionaría el resto del proyecto. Si se hace, hay que reestructurar totalmente el campo profesional, la política sería otra y se pasaría ya a no depender de los resultados. Haríamos del equipo amateur un conjunto de formación para el profesional, mientras que ahora se priman más los resultados que la formación.

Y por último, de conseguir el equipo profesional, ¿cuál sería su objetivo principal?

El objetivo fundamental del equipo profesional sería correr Vuelta a España, eso lo primero.

Fuente: Atlántico Diario

 

 

Catálogo

REPUESTOScoches24.es

Patrocinadores

  • Campos&rial
  • image
  • image
  • Digoin
  • image
  • Michelin
  • image
  • image
  • image
  • Qualery
  • image
  • image
  • Concello de Vigo
  • image
  • Aguas de Mondariz
  • image
  • Integra2
Previous Next

Deporte y salud

Nueva sección