Vigoé: El hombre que luchó con Alejandro Valverde por un título nacional ya da alegrías al Rías Baixas

IMG 20180124 112943

Tras una experiencia de dos años en el pelotón profesional, Francesc Zurita -1992, Blanes (Girona)- ha recalado esta temporada en el Club Ciclista Rías Baixas y ya ha comenzado a dar alegrías a la entidad miñorana. Este fin de semana, en su primera carrera con su nuevo equipo, el Memorial Manuel Sanroma, se llevó la victoria en la general. No es ninguna sorpresa el buen rendimiento del catalán, que, entre otros hitos, logró en 2015 un quinto puesto en un Campeonato de España absoluto en el que se alzó con el triunfo Alejandro Valverde.

Entrevista a Gerardo Chamorro en SER Deportivos Vigo (16/02/2018)

20180111 150527 1

Haz click en este enlace y escucha (a partir del minuto 31:20) la entrevista a nuestro gerente Gerardo Chamorro en SER Deportivos Vigo de la Cadena SER.

Ciclismo Aficionado: El Rías Baixas se renueva por completo, con el sueño de ser profesional

20180117 133210

El conjunto gallego, tiene un sueño, llevar al equipo a la categoría profesional, para que ello ocurra, el equipo esta trabajando conjuntamente con el Bufete Gándara Moure, para lograr los sponsors necesarios y convertirse en equipo profesional. La fecha marcada para saber si el equipo realmente sube un escalón, esta fijada en el mes de junio de este 2018, para comenzar el equipo a rodar en el 2019 en el pelotón profesional.

Resumen de prensa del fichaje de Francesc Zurita

2018012500353055909

La renovacion del Rías Baixas de esta temporada es profunda, pero también de calidad. El equipo de Nigrán presentó ayer a Francesc Zurita, que procede del pelotón profesional tras competir dos años con el Team Voralberg austríaco. Llegó a un acuerdo con la entidad presidida por José Luis Chamorro porque "llevo tiempo intentando buscar acomodo en el campo profesional. No se pudo dar y, junto con mi agente, vimos que una de las mejores opciones era el Rías Baixas. Nos pusimos de acuerdo en cosa de dos días. Ya vine a la presentación".

Declaraciones de Francesc Zurita en Deportes Cope

IMG 20180124 112943

Pincha en el siguiente enlace y partir del minuto 20 escucha las declaraciones de Francesc Zurita en Deportes Cope Vigo.

La Voz de Galicia: El ciclismo más ético

20171013 142939

El Club Ciclista Rías Baixas, a través de su asesoría jurídica (el Bufete Gándara Moure) elaboró un código ético y un código de conducta que busca la excelencia y que pasará a firmar en la concentración que el equipo llevará cabo la próxima semana en Pontevedra. En los documentos se incluyen aspectos como el dopaje, las apuestas, el comportamiento en redes sociales y el material a utilizar.

Resumen de prensa del fichaje de David Galarreta

image2

Tras dos años compitiendo como ciclista profesional por todo el planeta, David Galarreta regresa esta temporada al pelotón Élite y Sub23 español para relanzar su carrera vistiendo los colores del Club Ciclista Rías Baixas. El proyecto de la entidad que preside José Luis Chamorro ha seducido a este corredor cántabro de 24 años. El quinto y flamante fichaje del conjunto del Val Miñor procede de la histórica formación italiana Amore & Vita.

Declaraciones de David Galarreta en la Radio Galega

Galarreta

Pincha en el siguiente enlace y a partir del minuto 26:50 escucha las declaraciones de nuestro corredor David Galarreta en el programa Galicia en Goles de la Radio Galega.

Entrevista a Andrés Escobar en SER Deportivos Vigo

20171222 134340

Pincha en el siguiente enlace y a partir del minuto 36:30 escucha la entrevista en SER Deportivos Vigo a Andrés Escobar tras anunciarse su fichaje por nuestro equipo.

Resumen de prensa: El Club Ciclista Rías Baixas se concentrará en el Centro Príncipe Felipe

DRVCI3cXUAIsaCf

El Club Ciclista Rías Baixas preparará el nuevo curso en su habitual cuartel general de pretemporada del día 15 al 23 del próximo mes de enero. Las instalaciones del Centro Príncipe Felipe de la Diputación de Pontevedra acogerán un año más a la estructura miñorana en su puesta a punto para el inicio del calendario élite y sub23. Durante este ‘stage’ en la capital de la provincia los corredores combinarán los entrenamientos, con actividades de formación y pruebas de salud.

Entrevista a Adrian Valverde en Radio Marca (14/12/17)

DQtwtZjWAAE1k5Z

Pincha en este enlace y a partir del minuto 68 escucha la entrevista a nuestro corredor Adrian Valverde en Radio Marca Vigo del jueves 14 de diciembre.

Entrevista a Gerardo Chamorro en SER Deportivos Vigo (14/11/2017)

32289851873 dc566087f6 b

Pincha en este enlace y a partir del minuto 28:40 escucha la entrevista de Paula Montes a Gerardo Chamorro, gerente del Club Ciclista Rías Baixas, en el programa SER Deportivos Vigo del martes 14 de noviembre.

Resumen de prensa del fichaje de Rafael Pereira

IMG-20171114-WA0002

El Club Ciclista Rías Baixas ha iniciado la reconstrucción de su plantilla apostando por la juventud. Rafael Pereira se estrenará la próxima temporada en la categoría Élite y Sub23 defendiendo el maillot de la estructura que preside José Luis Chamorro. El primer refuerzo para la plantilla que dirigirá Iván Rodríguez llega procedente del Dipuleón Bembibre.

Entrevista a José Luis Chamorro en Deportes Cope (8/11/2017)

Chamorro Cope

Haz click en este enlace y a partir del minuto 22:30 escucha la entrevista de Antonio Estévez en Deportes Cope Vigo a José Luis Chamorro, presidente del Club Ciclista Rías Baixas.

Entrevista a Agustín Gándara en Atlántico Diario: "La perspectiva es que habrá un equipo profesional"

2017110800101060163

Agustín Gándara (29 de octubre de 1960) dirige el Bufete Gándara Moure, que tutela el nacimiento del equipo de ciclismo profesional que desea lanzar el Rías Baixas en 2019.

¿En qué punto está el proyecto de sacar un equipo ciclista en 2019?

Es un proyecto ilusionante, en el que estamos trabajando. Tiene dos aspectos, una es la construcción del equipo en la materia deportiva y la segunda que es la parte de patrocinios, que es en la que estamos ayudando nosotros. Para que tenga opciones a ganar carreras, necesitamos un presupuesto de 2 o 3 millones de euros y para ello necesitamos implicar a marcas comerciales que sintonicen con el deporte y que puedan incorporar sus valores al de un equipo ciclista. Hay un equipo con un plan de actuación y esperamos que a mediados de 2018 finalice el proceso de patrocinios.

Entrevista a Iván Rodríguez en Deportes Cope

la foto

Haz clic en este enlace y a partir del minuto 22:20 escucha la entrevista a nuestro nuevo director deportivo Iván Rodríguez en Deportes Cope para la Provincia de Pontevedra.

Entrevista a Gerardo Chamorro en SER Deportivos Vigo (12/09/2017)

32289851873 dc566087f6 b

Pincha en este enlace y a partir del minuto 21:30 escucha la entrevista de Paula Montes a Gerardo Chamorro, gerente del Club Ciclista Rías Baixas, en el programa SER Deportivos Vigo del martes 12 de septiembre.

Resumen de prensa de la victoria de Willem en la Vuelta a León

35252741254 35252739ac k

Carrerón. Espectacular. Muy difícil encontrar un adjetivo que pudiera calificar lo vivido en esta última etapa, y en general durante toda esta Vuelta a León 2017. La XXXVIII edición ha sido sin duda, una de las mejores pruebas disputadas en los últimos tiempos y prueba de ello es que tras más de 525 kilómetros, dos finales en alto, una contrarreloj, y 14 puertos de montaña entre los tres hombres del podium tan solo ha habido una diferencia de 3 segundos.

Entrevista a José Luis Chamorro en Radio Marca Vigo (20/07/2017)

faro gándara

Pincha en este enlace y a partir del minuto 23 escucha la entrevista a nuestro presidente José Luis Chamorro en Radio Marca Vigo.

El Correo Gallego: Willem Jakobus gana la Vuelta a Segovia para el Club Ciclista Rías Baixas

Segovia family

El Club Ciclista Rías Baixas logró el triunfo en la clasificación general de una ronda por etapas celebrada fuera de Galicia por primera vez en cinco temporadas compitiendo en el pelotón elite y sub 23, con la victoria de Willem Jakobus Smit en la 55.ª Vuelta a Segovia. El ciclista sudafricano certificó su triunfo en una última jornada en la que tuvo que responder a los numerosos ataques de sus principales rivales, firmando el segundo puesto en la línea de meta tras no disputarle el triunfo a Mauricio Moreira (Caja Rural).

Entrevista a Gerardo Chamorro en Radio Marca Vigo

gerardo chamorro

Pincha en este enlace y a partir del minuto 47:20 escucha la entrevista a Gerardo Chamorro, gerente del Club Ciclista Rías Baixas, en Radio Marca Vigo

La Región: El sudafricano Willem Smit impone su ley en O Ribeiro

2017061722391484299

El corredor sudafricano del Club Ciclista Rías Baixas, Willem Jacobus Smit se hizo con la victoria en la edición número 51 de la Volta O Ribeiro Termal, que tuvo lugar ayer bajo un intenso calor, por momentos superior a los 40 grados, en la provincia de Ourense.

El Club Ciclista Rías Baixas en SER Deportivos

chamorro paula

Pincha en este enlace y escucha el programa SER Deportivos con José Luis Chamorro, Gerardo Chamorro, y Raúl González acompañando en el estudio de Radio Vigo a Paula Montes.

La Voz de Galicia: Un campeón de África en el Rías Baixas

VJ13C12F1

Marcos Serrano, el exciclista profesional y actual director del Club Ciclista Rías Baixas guarda en su casa un tesoro. Bajo su techo da cobijo a Willem Jakobus Smit (Nelspruit, Mpumalanga, Sudáfrica, 1992) todo un campeón de África de ciclismo en categoría élite y que por espacio de tres meses defiende los colores de la escuadra que preside José Luis Chamorro.

Página 1 de 11

Catálogo