Gustavo Rodríguez en Atlántico Diario
El tudense de hierro
Gustavo Rodríguez ha completado sus dos primeros Ironman en el plazo de un mes. En Calella ?donde acabó pese a ser descalificado por una avería en su bicicleta que requirió ayuda externa? y, el pasado fin de semana, en Florida (Estados Unidos). Pero la euforia puede más que el cansancio en este tudense de hierro que afirma tener 'ganas de más' apenas dos días después de someter a su cuerpo a la terrible exigencia de la distancia: 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,195 (una maratón) de carrera a pie.

La receta ahora es descanso ?'alargué la temporada un mes más tras lo de Calella', explica?, aunque su actuación allende el Atlántico le invita a pensar desde ya en nuevos retos. 'Estoy contento. Han pasado sólo dos días, pero ya tengo ganas de más. Acabé con muy buen sabor de boca, más por las sensaciones que por el resultado o el tiempo. Es una distancia que estoy descubriendo y en cada carrera das un salto hacia delante porque la experiencia es muy importante. Sé que hay mucho que mejorar, sobre todo a nivel táctico, pero físicamente me encontré muy bien y si limo algunos detalles, hay muchos minutos de mejora', asegura un convencido Gustavo, 21º en Florida con un tiempo de 8h35:23, casi cuarenta minutos más de los que necesitó el también español Víctor del Corral para cruzar la meta en primer lugar. 'Mi gran hándicap siempre ha sido la natación, pero es el sector que me dejó más satisfecho. Perdí unos cinco minutos con los mejores, que no es demasiado en una carrera tan larga, y de hecho salí del agua con Víctor, que al final ganó', señala el tudense, que empleó 55:29 minutos en el primer sector. 'En bicicleta no vale ir a rueda, pero sí hay que saber manejarse para ir en grupo, guardando la distancia, y me pilló un poco de novato. No supe exprimir lo que tenía en las piernas. Si hubiera aprovechado la estela de esos siete metros, me habría salido un mejor tiempo. Y con la carrera a pie estoy contento, pero es el reflejo de la bicicleta. Cuanto más gastas en el segundo sector, menos te queda para el tercero, y en bici fui demasiado tiempo solo, por lo que gasté mucho', añade el ex ciclista del Xacobeo, de 34 años de edad.
Fuente: http://www.atlantico.net/noticia/258397/tudense/hierro/
Gustavo Rodríguez necesitó 4h32:26 para completar los 180 kilómetros en bicicleta y 3h01:26 para acabar la maratón apenas un mes después de su primer gran esfuerzo en Calella. 'Apretamos un poco los márgenes de recuperación, pero afortunadamente conté con la ayuda de mi entrenador, Diego Álvarez, y a nivel físico me encontré bien', advierte.