El equipo Élite y Sub 23 estará mañana en la línea de salida de la clásica vasca de Loinaz
El Club Ciclista Rías Baixas participará mañana domingo en la Clásica Loinaz de Beasain, la más antigua de todo el calendario español en su categoría, que este año cumple su edición número 87. El conjunto dirigido por Ramón Troncoso estará en la línea de salida tras recibir una invitación de la organización de la prueba guipuzcoana.
Jacobo Ucha, Alejandro Santos, Rubén García, Jorge Pérez, Diego Álvarez, Kevin Gómez, David Pérez y Brais Rodríguez forman el bloque que presentará la escuadra del Val Miñor. De estos ocho corredores, siete son gallegos y seis todavía están en edad Sub 23.
El recorrido de esta clásica es de 153 kilómetros y cuenta con cinco ascensiones puntuables: los altos de Eizaga, Liernia (dos veces), Mandubia y Olaberria. Se trata de un trazado exigente en el que medirán sus fuerzas los mejores equipos del campo amateur en una prueba puntuable para el ranking de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo).
A esta clásica, que se empezó a celebrar en los años veinte, el Club Ciclista Rías Baixas llega después de haber estado compitiendo hasta este sábado en la Vuelta a Zamora, y a partir del martes disputará la Vuelta a León.