Miguel Ángel Fernández roza el podio en la despedida de su fin de semana estelar
Fin de semana estelar de Miguel Ángel Fernández en la provincia de Valladolid. Al día siguiente de anotarse la victoria en el G.P. Villa de Mojados, el velocista del Vigo-Rías Baixas se quedó este domingo a las puertas del podio en el G.P. Arroyo de la Encomienda. Tras otra jornada de arduo trabajo de la estructura presidida por José Luis Chamorro al frente del pelotón, el esprínter cántabro terminó cuarto en una llegada masiva con sorpresa.
Miguel Ángel Fernández obtuvo la segunda posición en la 'volata' del gran grupo, pero 7 segundos antes habían cruzado la línea de meta dos corredores que atacaron en el tramo final de los 115 kilómetros de recorrido: el ganador Rodrigo Álvarez (Gomur) y John Ronald Perry (La Tova). El demarraje de este dúo varió el guión previsto y los esprinters vieron como se les esfumaron las opciones de luchar por la victoria.
Antes de este inesperado desenlace, el Vigo-Rías Baixas volvió a demostrar su fortaleza como bloque en una carrera marcada por el viento. El pelotón se llegó a fracturar en dos grandes grupos y los pupilos de Marcos Serrano también impulsaron la persecución para anular una escapada de siete corredores.
A pesar de vaciarse 'tirando del carro', Nicolae Bumbu y Asier González alcanzaron la línea de meta en el grupo principal, al igual que Benjamí Prades. El jefe de filas flúor volvió a ejercer de lanzador de Miguel Ángel Fernández en la coordinada estrategia de la formación olívica, que no resultó suficiente para repetir éxito.
Foto: Ciclismo González