Deporte y salud

Nueva sección

 

Moreira: "Acerté al 100% aceptando la propuesta del Vigo-Rías Baixas para recalificarme"

mauri nova

-El año 2020 ha resultado atípico para todos, pero en su caso ha tenido un final feliz con el regreso al campo profesional para militar la próxima temporada en el Efapel portugués.

-Pese a la pandemia, tanto yo como todo el equipo supimos mantener siempre un objetivo claro que era volver a profesionales. Eso ha sido lo que nos ha favorecido. Cuando nos confinaron y se empezaron a complicar todas las competiciones y la temporada, no bajamos los brazos. Queríamos salir a tope desde el inicio de la reanudación del calendario. Al final se pudo conseguir y, personalmente, creo que hicimos las cosas bien durante todo el año y dio sus frutos.

-¿La apuesta que realizó por el Vigo-Rías Baixas en el otoño del 2019 ha salido tal y como pensaba?

-Sí, sin duda. Fue la mejor decisión que pude haber tomado. Las opciones que tenía después de acabar mi etapa en el Caja Rural profesional eran recalificarme o volver a mi casa. Acerté al 100% aceptando la propuesta del Rías, me sentí como en casa desde el primer día. Conté con su apoyo y con todos los medios para lograr el objetivo.

-De las victorias cosechadas durante este año, ¿con cuál se queda?

-Aunque la Volta a Valencia fue muy importante, destaco otras dos. La primera sería la Copa de España de Don Benito porque sé que para el equipo fue un logro muy importante. Era la apertura de la Copa y esa competición era nuestro gran objetivo. Después, más allá de que haya sido una prueba muy corta porque prácticamente no llegó a los cuatro minutos, para mí fue muy importante ganar el prólogo de la Vuelta a Zamora. Fue la primera después del confinamiento y la que me dio esa confianza de que había hecho las cosas bastante bien durante el periodo que estuvimos encerrados en casa.

 

-De los productos de nutrición y suplementación deportiva POWERGYM que esta temporada el Vigo-Rías Baixas ha puesto a su disposición. ¿Cuáles son esenciales para usted a la hora de dar su mejor versión en una carrera?

-En competición es vital que el estómago trabaje lo menos posible, necesitamos toda la energía posible en nuestras piernas, es por eso que para mí son esenciales: ISOPOWER GEL (con y sin cafeína, dependiendo del momento), hidratarme con ISOPOWER, la sensación de vaciado gástrico es increíble, y para momentos donde mi estómago demanda algo más sólido, recurro a las barritas de gominola ENERGUMMY que me aportan la energía necesaria sin penalizar en cuanto a masticación y deglución se refiere. Una vez acabada la etapa nunca perdono el RECOPLUS, en cualquiera de sus diferentes sabores, dependiendo de la temperatura ambiente escojo un sabor más fresco o uno más dulce.

 

-¿Por qué se ha decantado por la propuesta de Efapel para volver a dar el salto de categoría?

-Es un equipo consolidado en la categoría y que siempre está luchando por victorias. Desde fuera se nota que hay un ambiente de compañerismo y lo percibí desde mis primeros contactos con sus dirigentes. La plantilla tira en una misma dirección, buscando un objetivo en común, y eso me llevó a decidirme por ellos. Espero estar a la altura de la confianza que han depositado en mí.

-¿Regresa al pelotón profesional mucho más hecho como ciclista que en su anterior experiencia?

-Sin duda. No sé si físicamente, que también me animaría a decir que sí, y sobre todo mentalmente. El confinamiento y todo lo que ha pasado nos ha hecho más fuertes a todos los deportistas y yo no soy la excepción. He madurado en todos los aspectos, como deportista y como persona. Obviamente, he aprendido a tomarme las cosas con otra perspectiva y ahora tengo otra forma de afrontar los problemas. 

-En ese cambio físico que ha experimentado, ¿qué pautas ha seguido en cuanto a la dieta?

-Intento cuidarme lo máximo posible, al final el sistema digestivo es el motor que mueve el resto de la maquinaria, es por eso que su cuidado es básico para mí. Evito cualquier tipo de alimentos de bollería industrial, con azúcares refinados y fritos, sigo una dieta basada en frutas, verduras, y proteínas vegetales y animales de calidad; siempre me ha dado un resultado excelente a nivel deportivo. A mi dieta añado productos de POWEGYM como VITAPOWER, que me aporta el conjunto de vitaminas necesarias para completarla, y los días de mucha intensidad o un gran esfuerzo físico, utilizo ISOWHEY 100 o VEGAN PROTEIN para aumentar la recuperación muscular. Para ayudar al descanso y la recuperación tomo POWER MAGNESIUM PLUS y CÚRCUMA 200, como relajante muscular y antiinflamatorio.

Pin It

Comunicaciones Tuicom

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • image
  • Integra2
  • Agua Sana
  • Aguas de Mondariz
  • Michelin
  • image
  • Concello de Vigo
  • image
  • image
  • image
  • Campos&rial
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Digoin
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.