REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

"Es el momento de arrimar el hombro y devolverle al ciclismo todo lo que nos ha dado"

88137317 2670712003170475 506842841423544320 o

Desde la pasada campaña los corredores del Vigo-Rías Baixas lucen gafas Siroko. Eduardo Rubio, su content creator & sponsorship, nos acerca en esta entrevista a esta empresa española, imaginativa y que cuida cada detalle para ponerlo al servicio de la calidad y el diseño.

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a Siroko?

Teniendo en cuenta las indicaciones del Gobierno y, gracias al teletrabajo, hemos seguido operando con total normalidad. Somos un e-commerce, así que no hemos tenido ningún problema para desarrollar nuestro trabajo en el día a día, más allá de las dificultades evidentes.

Después de esta pandemia, ¿el futuro del mundo de la bicicleta lo ve con optimismo o pesimismo?

El futuro es bastante incierto pero tratamos de verlo con optimismo, es nuestra forma de ser. Obviamente, para todos los que estamos involucrados con este deporte la situación no es está siendo fácil. Ya estamos en mayo y la temporada, a efectos prácticos, casi aún no ha empezado. Habrá muchas pruebas que se queden por el camino, con todo lo que eso significa para equipos, corredores y sponsors... Parece que ya se empiezan a atisbar algunas certezas en el horizonte pero todo está muy el aire todavía. Sin duda, es el momento de arrimar el hombro y devolverle al ciclismo todo lo que nos ha dado. Más que nunca tenemos que aunar fuerzas y buscar soluciones. En ese sentido, creo que todos podemos salir fortalecidos de una situación, a priori, negativa.

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear Siroko?

 La idea surgió en el 2016 cuando su fundador, Borja Mera, se lanzó al mundo del e-commerce con una colección de gafas de sol casual. A finales de ese mismo año la marca modificó su rumbo diseñando unas gafas deportivas para el piragüista Saúl Craviotto con las que, meses más tarde, ganó una medalla de oro y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Desde entonces Siroko entró de lleno en el mundo deportivo creando diferentes modelos y productos relacionados con el mundo del ciclismo, running, surf, snow y xtreme, entre otros.

¿En qué consiste la tecnología K3?

La tecnología K3 nos permite ofrecer al cliente unas gafas extraordinariamente resistentes y ligeras -solo pesan 27g- con unas condiciones de visibilidad y protección óptimas. Todos nuestros modelos cuentan con una lente panorámica polarizada y sistema antiempañamiento. Estamos muy orgullosos porque, para poder lanzar al mercado un producto de semejante calidad a un precio tan competitivo, detrás hay un trabajo de investigación y diseño muy potente.

¿Qué supone para Siroko formar parte del proyecto del Vigo-Rías Baixas?

Una marca deportiva tiene la obligación de estar lo más cerca posible del deportista. Por suerte, cada inicio de temporada tenemos un abanico de opciones amplio sobre la mesa. Lo difícil siempre es acertar. A la hora de elegir, cualquier sponsor busca seriedad, profesionalidad y amor por este deporte. El Vigo-Rías Baixas puede presumir de tener las tres. El proyecto deportivo que hemos encontrado aquí combina a la perfección una apuesta importante por la cantera y la formación con corredores que aportan galones, experiencia y resultados. La verdad es que no se puede pedir mucho más.

 ¿Qué modelo de gafas son las que mejor combinan con nuestra equipación de color flúor?

(Risas) Para gustos colores pero las K3 Iceland le van como anillo al dedo. Son las que llevan los corredores y creo que están encantados con ellas, así que son una apuesta segura.

¿Le atrae la idea de que el Vigo-Rías Baixas pueda algún día dar el salto al campo profesional?

Desde luego, es un proyecto muy ambicioso, pero nos encantan los retos. Ya patrocinamos La Vuelta, así que supondría un paso gran paso para seguir afianzando nuestra vinculación con el ciclismo del más alto nivel.

www.siroko.com 

 

 

 

Pin It

banner-pinganillos

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • Aguas de Mondariz
  • image
  • image
  • image
  • Hotel Junquera
  • Campos&rial
  • Integra2
  • image
  • Concello de Vigo
  • image
  • Agua Sana
  • Digoin
  • Michelin
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.