REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

Atlántico Diario: Un líder en confinamiento

Synced Sequence.01 59 43 41.Imagen fija032

El uruguayo del Rías Mauricio Moreira, primero en la Copa de España, pasa el encierro en Vigo

 El uruguayo Mauricio Moreira fichó por el Vigo Rías Baixas con la idea de impulsar su carrera para regresar al pelotón profesional el próximo año. Un camino que empezó muy bien para el charrúa, que se enfundó el primer maillot de líder de la Copa de España en la prueba inaugural, en la que se exhibió en el Circuito Guadiana de Don Benito (Badajoz). Era el 1 de marzo.

Moreira hablaba en los días posteriores de lo a gusto que se sentía, del gran trabajo del equipo y de la convicción de pelear por mantener la tela hasta el final. Pero como tantos otros deportistas, sus planes se truncaron con la irrupción vertiginosa de la pandemia del coronavirus. "En un principio te queda esa espina, porque me estaba sintiendo bien en carrera", comenta el ciclista uruguayo que, como casi todo el mundo, pensaba que este confinamiento iba a ser "más corto".

Pero el ser humano es adaptable. Y mucho. Se acostumbra a todo. "Con el paso de los días me siento mejor. No se me está haciendo tan difícil mantener la misma rutina que tenía cuando entrenaba fuera de casa. Y eso te da ánimo para seguir adelante", analiza el líder de la Copa de España. En esa rutina surge el rodillo para dar pedales en casa. "Y eso que no me gusta mucho, no soy muy partidario de él", desvela Moreira, que, no obstante, reconoce que la situación obliga. "Me estoy encontrando muy bien, pero sí que es verdad que no me pego palizas encima del rodillo. Intento compaginarlo con otros ejercicios de fuerza y estiramientos. Se hace ameno", destaca el corredor del Rías, en contacto permanente con el equipo y con Marcos Serrano, su director deportivo, para trazar rutinas de entrenamiento. "Más que nada para que no se vuelva una monotonía y no sea todos los días lo mismo y también para intentar perder lo menos posible la forma", subraya.

Así transcurre el día a día para el líder de la Copa de España, que transmite serenidad en todas sus palabras desde el otro lado del teléfono en su piso vigués, en el que está acompañado por su pareja. "Pensaba hace unos días atrás hablando con un amigo: si esto me hubiese pasado hace año y medio, cuando vivía solo en el piso de Caja Rural en Pamplona, hubiese sido una historia diferente. Me siento afortunado de tener su compañía", reconoce. Una cercanía que, aunque no sea igual que el contacto directo, se agranda gracias a las amplias posibilidades que dan las aplicaciones de comunicaciones. "Hablamos mucho con la familia en Uruguay. Incluso hacemos llamadas en grupo con todos los hermanos y mis padres. Así, te pones a hablar y cuando te das cuenta ya ha pasado un buen rato", apunta.

Pero ni siquiera una pandemia mundial nunca antes vista en cien años nubla la convicción de Mauricio Moreira. "La salud es lo primero y que nuestras vidas puedan volver a la normalidad lo antes posible", advierte el uruguayo, antes de retomar su pensamiento para el futuro. "Yo tengo un objetivo muy claro, que es volver a pasar a profesional. Sé que esta situación ha complicado por cinco su dificultad. Pero sigo teniendo la esperanza de que todo esto va a terminar y que podremos hacer el final de temporada", comenta con un hilo de optimismo en su voz, que se torna en convencimiento en sus capacidades para seguir pedaleando tras su sueño: "Voy a pelear hasta el 31 de diciembre por volver a ser profesional. De ahí en adelante, ya veremos cómo se puede enfrentar la temporada que viene".

Atlántico Diario

 

banner-pinganillos

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • Aguas de Mondariz
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Agua Sana
  • Campos&rial
  • Integra2
  • Digoin
  • Concello de Vigo
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Michelin
  • image
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.