REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

José Manuel Pérez, CEO de Powergym: "Detrás del Vigo-Rías Baixas hay una ilusión y una gestión difíciles de igualar"

JM 2

Licenciado en Medicina con más de 30 años de experiencia, el Dr. Pérez Orquín compagina su trabajo como médico con su labor de asesor en laboratorios farmacéuticos liderandos proyectos de I+D fundamentalmente centrados en el campo de la nutrición y la alimentación especializada. También se encarga del diseño de los programas de nutrición de deportistas de élite con los que Powergym colabora de manera continua. 

-¿Cómo está afectando la pandemia del Covid-19 a Powergym?

-Afortunadamente Powergym pertenece a un grupo de empresas más grande, que se llama Korott y está radicado en Alcoi (Alicante). Powergym está sufriendo el rigor de esta situación más que otras empresas del grupo porque todas las tiendas relacionadas con el tema del deportes se encuentran cerradas. Esperamos que esto pase pronto y que la gente en sus casas siga conservando una rutina y practicando deporte. Hay que mantenerse activos. 

-Este contratiempo ha frenado en seco los magníficos resultados que estaba logrando la colaboración entre el Vigo-Rías Baixas y Powergym.

-Estábamos encantados. La primera carrera de la Copa de España fue todo un éxito. Hablando con los promotores del club, el señor Chamorro y su hijo Gerardo, la verdad es que estábamos disfrutando con el funcionamiento del equipo. El proyecto transmitía muchas ganas y lo estaba haciendo muy bien. Quieras que no la situación que estamos viviendo ha sido un palo para todo el deporte. Al final, de todas estas cosas siempre se aprende algo. Esto está siendo algo que por inesperado nos ha cogido a todos un poco fuera de juego. Esperemos que en un plazo de un mes o un mes y medio se pueda volver a los entrenamientos. Teníamos muchas ilusiones y las seguimos teniendo en este proyecto. Todos tenemos ganas de que el Vigo-Rías Baixas nos vuelva a dar alegrías y estoy seguro de que así lo hará.

-¿Powergym está descubriendo el ciclismo de la mano del Vigo-Rías Baixas?

-Sí, realmente nosotros como marca de suplementación deportiva estuvimos inicialmente muy centrados en el crossfit. Después pasamos al Endurance, que se ha popularizado mucho en estos últimos años. Hace unos meses empezamos a mantener contacto con el Vigo-Rías Baixas. La insistencia y la persevarancia de la familia Chamorro nos hizo participar en este proyecto, que es nuestra primera incursión en este deporte. Estábamos encantados por los resultados que se estaban dando. Es cierto que el equipo se encuentra en la otra parte de España si trazamos una diagonal, pero ahora no hay distancias. La ilusión no la hemos perdido por este parón obligatorio y esperamos que nuestros suplementos nutricionales y nuestros consejos den su fruto una vez se reanude la competición para seguir consiguiendo victorias. Ahí estaremos para poner nuestro granito de arena. 

-¿Comparte el objetivo del Vigo-Rías Baixas de ir dando pasos hacia el ciclismo profesional?

-Después de ver los resultados y la seriedad del equipo, con una estructura y un jefe deportivo de mucha entidad, estamos muy contentos. Por lo tanto, para nosotros sería un gran éxito aspirar a que el Vigo-Rías Baixas se convirtiera en profesional. Al final, lo que te permite dar el salto es el dinero y estoy seguro de que nosotros estaríamos junto al equipo. Nos encantaría poder apoyar un proyecto de este calado. Creo que sería bueno para todos. Detrás de este equipo hay unos grandes profesionales y una gestión y una ilusión difíciles de igualar a nivel estatal. 

-¿Por qué otros proyectos deportivos está apostando Powergym?

-Queremos dar a conocer nuestra marca con deportes y equipos que merezcan nuestra confianza y transmitan profesionalidad por tratarse de un equipo humano comprometido. Hemos patrocinado en el Rally Dakar a Jesús Calleja, que es un amante del deporte y de la vida sana. Nos ha cautivado su calidad humana como persona. Por otra parte, estamos ayudando a Néstor Abad, un gimnasta olímpico en el que tenemos depositadas muchas esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Tenemos a dos olímpicos más, Vicente Hernández y Tamara Gómez, y también al ultrafondista Vicente Juan. 

 

 

banner-pinganillos

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • image
  • image
  • image
  • Aguas de Mondariz
  • Concello de Vigo
  • image
  • Digoin
  • image
  • image
  • Integra2
  • image
  • image
  • image
  • Campos&rial
  • Michelin
  • Agua Sana
  • image
  • image
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.