REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

El sudafricano Van Heerden se estrena con el Club Ciclista Rías Baixas en el Memorial Pascual Momparler

Eddie

A la sexta jornada de la Copa de España el Club Ciclista Rías Baixas acude con una novedad en sus filas. Eddie Van Heerden, corredor sudafricano de 23 años, debutará este domingo luciendo los colores de la entidad que preside José Luis Chamorro en el Ridley-Memorial Pascual Momparler. Esta incorporación refuerza una alineación plagada de escaladores que encontrarán su terreno preferido en la provincia de Valencia. 

 Tras los éxitos cosechados la pasada temporada con Willem Smith, corredor que dio el salto a la estructura UCI World Tour del Katusha ruso, el Club Ciclista Rías Baixas vuelve a apostar por el ciclismo sudafricano. Uno de los corredores más prometedores de este país es Van Heerden. Los resultados cosechados al inicio de esta temporada en el pelotón profesional así lo avalan. Arrancó el año adjudicándose la clasificación de la montaña del Sharjah Tour en los Emiratos Árabes, después firmó la sexta posición en el campeonato de Sudáfrica de Contrarreloj y tres días más tarde logró la quinta plaza en el nacional sudafricano de fondo en carretera. 

El Tour de Taiwan ha sido la última prueba que Van Heerden ha disputado antes de volar a Galicia. Esta semana ya ha trabajado a las órdenes del director deportivo Iván Rodríguez, que lo ha incluido en una alineación capitaneada por el cántabro David Galarreta, undécimo el pasado domingo en Torredonjimeno y decimoquinto en la clasificación general de la Copa de España. Jaume Bonnin, Jaime Guzmán, Sergio Álvarez, Ignacio Zamanillo y Adrián Escobar son los otros integrantes de esta formación que competirán en Valencia. 

El Ridley-Memorial Pascual Momparler tendrá salida y llegada en Villanueva de Castellón. A las 09:30 se dará el banderazo inicial a los 162 kilómetros de recorrido, uno de los trazados más duros de toda la Copa de España. Los corredores deberán superar cuatro puertos de montaña, entre ellos el Alto del Campello, de primera categoría. Se trata de un 'muro' situado a mitad de carrera, de sólo 2 kilómetros de longitud pero con una pendiente media del 11%. La última ascensión puntuable será la de Santa Ana, a 20 kilómetros de la conclusión.

 

 

Catálogo

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • Concello de Vigo
  • Qualery
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Michelin
  • image
  • Aguas de Mondariz
  • Campos&rial
  • image
  • Digoin
  • Integra2
  • image
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.