REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

Javier Díaz: "El patrocinio de Digoin responde a un compromiso moral"

D3YFF60W0AEFfLU

Desde 2016 Lacados Digoin forma parte de la familia del Vigo Rías Baixas. Con el gondomareño Javier Díaz Gonda, máximo responsable de esta empresa del Grupo Vigra y presidente del Polígono de A Pasaxe, iniciamos una serie de entrevistas a los patrocionadores del proyecto encabezado por José Luis Chamorro.

-¿Cómo surgió su interés por el ciclismo?

A través del Club Ciclista Rías Baixas. Era un deporte que no había seguido nunca, solo lo típico de verlo en la tele. Ahora lo conozco un poco más y lo puedo valorar mejor.

-¿Qué le llama la atención de ese 'nuevo mundo' que ha descubierto?

El esfuerzo que realizan los corredores y los clubes por salir adelante. Cuando hablan de lo que sufren los futbolistas, yo pienso: "pues anda que los ciclistas". Antes desconocía los entrenamientos, las dietas o el intenso calendario de carreras que siguen estos deportistas. Por otro lado, a veces me cuesta entender el esfuerzo tan grande que realizan José Luis Chamorro y su familia. Veo que él se pelea con los ayuntamientos, con los políticos... Yo tendría la sensación de casi andar mendigando porque requiere una labor muy insistente. No sé como José Luis tiene tanto aguante, otro ya hubiese tirado la toalla. 

-Desde 2016 Lacados Digoin patrocina este proyecto. ¿Está satisfecho con esa apuesta?

Sí. A veces ya no lo haces tanto por la visibilidad y el retorno, que aun así son importantes, sino por colaborar. Cuando lo ves desde dentro te planteas que si nosotros (los empresarios) no echamos una mano, probablemente todo esto no existiría. Al final, responde a un compromiso moral de colaborar para que los chavales tengan la posibilidad de practicar deporte, de competir en carreras. La publicidad también te gusta y nosotros vamos subiendo información sobre el equipo a nuestra página web. Todo forma un conjunto. 

-¿En qué momento surgió la idea de crear Lacados Digoin?

Nosotros somos un grupo de empresas y Vigra, que es la principal, tiene más de 40 años. Digoin apareció en el inicio de la crisis, en 2009. Empezamos en una nave alquilada en Vincios y poco a poco nos fuimos posicionando y ganando cuota de mercado. Ese crecimiento nos llevó a ampliar las instalaciones y a adquirir nueva maquinaria. Entonces, nos metimos en el proyecto de hacernos con una nave en O Porriño. Esa decisión resultó un acierto, nos permitió crecer y aprovechar un contexto en el que la crisis fue remitiendo.

-¿Cuál es la clave del éxito de su empresa?

Hemos ido mejorando nuestro proceso de producción. Incluso en el último año nos hemos metido en un nuevo proceso, de recubrimiento cerámico, y hemos empezado con un par de clientes. Estamos contentos. Somos una empresa que no tiene una red comercial y funcionamos gracias al boca a boca. Hacer bien las cosas te reporta clientes, ademá de contar con una página web propia, publicidad en medios, dípticos y la presencia en ferias. Somos prudentes y no queremos abarcar muchos clientes. Priorizamos ofrecer un servicio de calidad. 

-Esta temporada han preparado unos soportes especiales para las bicicletas de los ciclistas del Vigo Rías Baixas.

Así es. Gerardo Chamorro y José Luis nos explicaron qué eran y decidimos hacer algo que se diferenciara un poco. Teníamos ese color fosforito, que no es muy habitual, y parece que han gustado. Para nosotros ha sido genial porque los soportes han aparecido en muchas fotos y hemos aprovechado para llevarlos a alguna feria. 

 

 

 

 

 

banner-pinganillos

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • image
  • image
  • Michelin
  • image
  • Integra2
  • Concello de Vigo
  • Aguas de Mondariz
  • Digoin
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Qualery
  • image
  • image
  • Agua Sana
  • image
  • Campos&rial
  • image
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.