REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

El Vigo-Rías Baixas enseña los dientes en el Trofeo Guerrita y Blanco termina décimo

guerrita sprint

Apareció la montaña en la Copa de España y con ella las buenas sensaciones del Vigo-Rías Baixas. El conjunto presidido por José Luis Chamorro fue uno de los principales animadores del Trofeo Guerrita, segunda prueba puntuable del certamen estatal disputada este domingo en Alcantarilla (Murcia). Un sobresaliente trabajo colectivo que obtuvo como recompensa la presencia en el top-10 de Samuel Blanco y la cuarta plaza en la clasificación por equipos.

Las dos subidas al Alto de la Perdiz estaban llamadas a marcar el desenlace de los 155 kilómetros de recorrido y los pupilos de Gorka Beloki pasaron al ataque, tal y como habían planificado, en las rampas de este puerto de 1ª categoría y 14 km de longitud. El costarricense Sebastián Moya saltó del pelotón en la primera ascensión, cuando por delante marchaban varios ciclistas fugados. Paulatinamente fue superando a los corredores que iban perdiendo contacto con la escapada hasta alcanzar la cabeza de carrera. 

En el segundo paso por La Perdiz, el representante centroamericano del Vigo-Rías Baixas se quedó liderando la prueba junto a Eusebio Pascual (Caja Rural). Moya acabó cediendo ante los cambios de ritmo de su acompañante, mientras por detrás Samuel Blanco se movía y coronaba el puerto en segunda posición. Desde la cima restaban 50 km a meta.

En el descenso, los primeros se reagruparon y entre los 30 ciclistas que componían el grupo principal había cuatro representantes de la formación olívica. Sin embargo, la suerte no acompañó en la bajada a los ciclistas que visten de rosa en esta Copa de España. Carlos Cobos se cayó, volviendo a conectar con los primeros gracias al esfuerzo de su compañero Sergio Álvarez, y más tarde Moya también dio con sus huesos en el suelo. Dos caídas sin cosencuencias físicas.

Con los dos jefes de filas del Vigo-Rías Baixas entre los elegidos, el Trofeo Guerrita terminó resolviéndose al esprint y Kiko Galván (Lizarte) impuso su punta de velocidad. Blanco obtuvo la 10ª posición y Cobos la 20ª. A 3:58 del ganador entró Moya (31º), a 6:45 finalizó Álvarez (60º) y Jaime Guzmán (76º) llegó a 15:02. Esta actuación colectiva otorgó al equipo la cuarta plaza en la tabla por escuadras. 

La Copa de España Élite y Sub23 volverá a rodar el próximo domingo con la Aiztondo Klasika, en Guipúzcoa.

 

 

Clasificación 

 

Foto: Lizarte

Catálogo

Twitter

Patrocinadores

  • Digoin
  • image
  • image
  • Aguas de Mondariz
  • Michelin
  • Qualery
  • Campos&rial
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Integra2
  • image
  • Concello de Vigo
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.