REPUESTOScoches24.es

Deporte y salud

Nueva sección

 

El Vigo-Rías Baixas inicia la Copa de España reforzado con el costarricense Moya

8649bbbc-e262-4d00-833f-3e895b955fbc-500x281

Llega una fecha marcada en rojo desde hace tiempo en el calendario del Vigo-Rías Baixas. Este domingo se celebra en la localidad extremeña de Don Benito el Circuito Guadiana, la primera de las nueve pruebas puntuables para la Copa de España Élite y Sub23. El certamen más prestigioso a nivel estatal es una prioridad esta campaña para la estructura presidida por José Luis Chamorro y para aspirar a lo máximo el conjunto olívico aumenta su potencial con el fichaje del costarricense Sebastián Moya.

 El ciclista centroamericano aterrizó este martes en el aeropuerto de Vitoria. Allí ha sido recibido por Gorka Beloki, el mánager deportivo del equipo, quien ha convencido a Moya para dar el salto al pelotón europeo. A sus 22 años, este escalador nacido en la provincia costarricense de Cartago cuenta en su palmarés con triunfos como el obtenido el pasado mes de diciembre en la Vuelta a Costa Rica. Defendiendo los colores de la selección nacional sub23 de su país se impuso en la cuarta etapa de esta carrera para corredores profesionales. 

Moya debutará este domingo con su nuevo maillot, una semana después de que sus compañeros iniciaran la temporada participando en el Memorial Manuel Sanroma. El debutante en la categoría Gabriel Ochando fue el representante más destacado del Vigo-Rías Baixas en esta prueba de dos días disputada en Almagro (Ciudad Real). Su octavo puesto en la segunda jornada le sirvió para finalizar en la novena posición de la general.

El rendimiento de este prometedor corredor madrileño le ha otorgado una plaza en el 'siete' que el director deportivo Iván Rodríguez tendrá a su disposición en el Circuito Guadiana. El resto de la alineación la componen Samuel Blanco, Carlos Cobos, Víctor Hernández, Julián Barrientos y Sergio Álvarez.

Con un bloque plagado de escaladores, el Vigo-Rías Baixas intentará ser protagonista en los 172 kilómetros con salida y llegada en Don Benito. Las ascensiones a Magacela son el punto más exigente del tradicional recorrido en el que se dan cuatro vueltas a un circuito 43 kms. El inicio de la 53ª edición de esta clásica está marcado para las 10:00 horas y la carrera concluirá cerca de las 14:00. 

Catálogo

Twitter

Patrocinadores

  • image
  • Concello de Vigo
  • image
  • Integra2
  • image
  • Digoin
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Aguas de Mondariz
  • image
  • Qualery
  • Campos&rial
  • Michelin
Previous Next

Historia del club

En 1991 un grupo de amigos, aficionados a la bici, con mucha energía y sobre todo mucha ilusión deciden organizar La Marcha a Torreciudad, y es ahí donde surge una idea: formar el Club Ciclista Rias Baixas. Con el paso del tiempo los incondicionales continuaron con sus programas de entrenamiento los fines de semana, comidas perceptivas, sus viajes a Torreciudad, Los Lagos, El camino de Santiago, Serra da Estrela, La Covatilla.... Cualquier rincón en el que se pudiese disfrutar del ciclismo y la familia. Fue en 2010 cuando se decide dar una nueva amplitud al club, insuflando savia nueva con la incorpación de nuestras figuras y entrar en competición. No nos podemos olvidar de otro gran proyecto del Club: los más pequeños y futuros corredores: los alumnos de la Escuela de Ciclismo. En la actualidad el Club tiene más de 90 corredores, repartidos entre Escuelas, juveniles, sub23, Máster y Cicloturistas.

Detalles de contacto

Dirección:
Av Castelao 3, 4o B. 36209, Vigo, Pontevedra


Tel No: 986 20 42 13 -   649 55 52 82

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.